13/06/2020 15:00 Hs.
Fase 5 en Puán: Castelli brindó detalles de la etapa de distanciamiento social

Dentro del distrito está permitido el libre tránsito para sus habitantes. Para salir del mismo, lo podrán los trabajadores esenciales o portar un permiso. También se habilitaron reuniones de jóvenes y familiares, así como deportes individuales. Puán no tuvo casos de coronavirus.

A- A A+

El intendente de Puán, Facundo Castelli, remarcó que en la fase de distanciamiento social "implica el comienzo de nuevas actividades como la extensión del horario comercial, los deportes al aire libre, la apertura de bares y restaurantes, y los encuentros familiares" y pidió "la responsabilidad de los habitantes del distrito" a la vez que recordó tienen "la facultad de retrotraer la fase ni bien aparezca un caso".

Dentro del distrito está permitido el libre tránsito para sus habitantes. En un mismo vehículo pueden trasladarse convivientes o personas que compartan un mismo lugar de trabajo.

"Hay que seguir presentando los mismos permisos de circulación tanto en el ingreso como en el egreso al distrito. No se aplica la libre circulación para viajar a otros distritos, solo puede ser por las causas y actividades autorizadas en el decreto nacional", señalaron desde la comuna.

También se podrán practicar deportes individuales que no requieran contacto físico tales como actividades náuticas, bochas, golf, motocross, paddle, paleta, tejo y tenis. También podrán volver a la actividad gimnasios, pilates, yoga y similares, según el protocolo establecido por el Comité de Crisis.

Según informó el Diario de Puán, el Intendente explicó que en el caso de los jóvenes, pueden reunirse con sus amigos, pero siempre respetando el número de 10 personas, incluyendo a la familia que está en el lugar. “Si en el hogar son cinco integrantes, puede haber cinco chicos más,” ejemplificó.

"En cuanto a las reuniones familiares, como es nuestra primera experiencia, queremos que sea domingo y feriados, de 8 a 24. Es una prueba piloto que haremos este fin de semana", aclaró.

Según el último parte, a la fecha en el distrito 191 personas permanecían en aislamiento preventivo y se mantenían sin casos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se habilitaron deportes individuales en Puán.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Puán