14/02/2020 23:00 Hs.
Federico Susbielles asumió como nuevo presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca

El exsenador asumió y agradeció al gobernador Kicillof por la confianza. Se reunió con el jefe comunal, adversario suyo en las elecciones a intendente en 2019, y acordaron trabajar en conjunto.

A- A A+

El exsenador bonaerense Federico Susbielles fue elegido titular y representante provincial en el Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y sucederá en el cargo a Miguel Donadío.

El flamante titular del ente portuario agradeció al gobernador Axel Kicillof "la confianza depositada en mí para llevar adelante este nuevo rol como así también al equipo de trabajo que está armando junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y Juan Cruz Lucero, como Subsecretario de Asuntos Portuarios".

"Representa un gran desafío y responsabilidad alcanzar un espacio de decisión que permita reactivar a Bahía Blanca y acompañar la gestión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof que ven a la ciudad como un eslabón clave al desarrollo federal que llamamos Vaca Muerta", sostuvo.

Además, señaló que "hay intenciones concretas de potenciar el compromiso de trabajo junto a la comunidad portuaria, tanto los vecinos, las diferentes organizaciones intermedias como así también con todo el sector público y privado que participan del acontecer portuario".

"Comprendo plenamente el momento histórico y el rol que nuestro puerto tiene en la recuperación y el desarrollo de la ciudad, la provincia y el país y la necesidad de construir con visión estratégica y consensos", agregó.

El flamante presidente del Consorcio primero junto al ministro Costa con el jefe comunal local Héctor Gay y luego con este último a solas. Ambos acordaron trabajar en conjunto. Cabe recordar que fueron rivales en las últimas elecciones generales a intendente en 2019.

Susbielles, oriundo de Bahía Blanca, además de senador provincial por la Sexta Sección Electoral, fue Gerente Regional y Nacional del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados entre el 2004 y el 2014, miembro del Directorio del Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD) y presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Federico Susbielles asumió como nuevo presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
6° Sección, Bahía Blanca
Ministro de la Producción
Buenos Aires