Festejos a medias de la Selección: Oficialismo y oposición aprovecharon los incidentes para buscar protagonismo
Si la victoria en Qatar de la albiceleste generó desorientación en un sector social, ese sector social es la clase dirigente. Desde las desorganizaciones en todos los sentidos hasta la situación de no saber cómo actuar en el marco de la gloria mundialista. No obstante, los dirigentes encontraron un intersticio para colar su individualidad en el marco de los incidentes registrados este martes durante los festejos. Fuego cruzado en Twitter entre oficialismo y oposición, en otro episodio más de su alejamiento de la realidad de las grandes mayorías.
Por Federico de Marco
La legisladora porteña Ofelia Fernández (Frente de Todos) sostuvo: "Nos llegan testimonios de que reprimieron con balas de goma en el obelisco, incluso con nenes ahí. Sería un espanto que la policía de la Ciudad termine así semejante festejo".
Vale destacar que Horacio Rodríguez Larreta fue acusado de reprimir y de no hacer absolutamente nada al mismo tiempo.
En este sentido, Juan Pablo Arenaza, un legislador de su propio partido, pero volcado a la campaña presidencial de Patricia Bullrich, le dijo: "Si te toman el obelisco nunca vas a poder gobernar un país. La Argentina necesita orden para poder vivir en paz".
Por otro lado, el Diputado Nacional de Juntos Fernando Iglesias cargó contra el Gobierno de Fernández: "El país como una gran villa miseria. Ése es el proyecto nacional y popular. Y lo demuestran cada vez que hacen algo".
Antes había celebrado un supuesto desaire de Lío Messi al Ministro del Interior Wado de Pedro, cuando la Selección aterrizó en Ezeiza.
Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, aseveró ratificando su relato: "En lugar de disfrutar de la llegada de los campeones del mundo, sufrimos una decepción. Y no por ellos. Es evidente que Argentina necesita orden para progresar. Sin dudas, lo que pasó hoy (por ayer) no es el camino".
En tanto, el ex Ministro de Agroindustria del Gobierno de Cambiemos Ricardo Buryaile sentenció: "No pudieron organizar un velorio, tampoco un festejo, no les pidan que organicen un país".
Por su parte, Chiqui Tapia compartió elogios con Sergio Berni, en un tiro por elevación a otras jurisdicciones. "Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su Ministro de Seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino", dijo el titular de la AFA.
A su vez, el funcionario provincial replicó: "El reconocimiento de AFA es para los más de 3 millones de bonaerenses que festejaron con alegría y respeto. También para los miles de Policías de la Provincia que trabajaron de sol a sol para que el pueblo se funda en un abrazo con sus héroes".
Y los cruces y las apreciaciones y las búsquedas de protagonismo continuaron, siempre manteniendo la impronta de la puja mezquina, sin comprender la situación de las grandes mayorías, ni la carga simbólica que dejó en el país el accionar de la Selección Nacional.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión