Fin de semana largo: Las ventas crecieron el 26 por ciento
Fedecámaras, la entidad que agrupa a comerciantes minoristas, informó que cerca de un millón de personas aprovecharon el descanso por el feriado del 25 de Mayo. El gasto por persona fue de aproximadamente 840 pesos. La ocupación hotelera alcanzó un promedio del 80 por ciento. Mar del Plata, Tandil, San Pedro y Tigre, los destinos bonaerenses más elegidos.
Las provincias más visitadas, según el informe elaborado por la entidad, fueron Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Chubut, Salta y Misiones. Cerca de un millón de personas eligieron tomarse unos días para descansar, cumpliendo con las proyecciones del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Según Fedecámara, las ventas durante el fin de semana largo se incrementaron en un 26 por ciento, generando un total de 840 millones de pesos inyectados a la economía. Cada persona gastó en promedio 840 pesos por día.
Los rubros que más facturaron fueron hotelería, gastronomía, alimentos y bebidas, recreación y servicios, indumentaria y calzado y casas de regalos artesanías y comestibles, con los alfajores y chocolates a la cabeza.
Tal como había adelantado ya el Secretario de Turismo Ignacio Crotto, la provincia de Buenos Aires registró un importante nivel de reserva. Además de Mar del Plata y la Costa Atlántica, la zona serrana y del Delta como Tigre y San Pedro fueron de los destinos más elegidos.