Final de sesión abrupto en Diputados: Fuertes cruces verbales y muchos temas sin tratar
Diputadas de Unión por la patria fueron hasta la banca de Espert para increparlo. Sesión caliente.
En una nueva sesión en Diputados con furibundos cruces entre el oficialismo y la oposición, la Cámara baja aprobó los tratamientos de los proyectos de ley sobre financiamiento universitario y la declaración de emergencia sanitaria en salud pediátrica del Hospital Garrahan.
Ambos debates quedaron convocados para el próximo martes 8 de julio. Sobre el Garrahan será en un plenario de Acción Social y Salud Pública; Familias, Niñez y Juventudes; y Presupuesto y Hacienda convocado a las 12 horas. En tanto que el financiamiento universitario se debatirá en Educación, y Presupuesto y Hacienda a las 16.
Sin embargo, cuando la sesión trascurría cerca de las 17, todo se desmadró. Fue cuando legisladoras de Unión por la Patria se acercaron hasta el lugar de José Luis Espert para increparlo y gesticular, sobre todo tras conocerse la detención de una concejal y militantes de La Cámpora por un escrache en su casa.
Cuando la sesión se descontroló, restaban tratar aún los emplazamientos sobre salud mental, ley alzheimer, incentivo para PyMEs, huso horario y retenciones. También, el temario incluía el debate por la ley de juicio por jurados y la modificación a la Ley de DNU, ambos temas con despacho de comisiones.
En ese momento también reaccionaron diputadas de La Libertad Avanza como Julieta Santillán. Entre las que increpaban a Espert está Florencia Carignano (Santa Fe) y Lorena Pokoik y Paula Penacca (CABA) según el video grabado por el diputado del PRO, Fernando Iglesias.
La sesión iba por su quinta hora y restaban la votación de más emplazamientos a las comisiones, hasta llegar a los proyectos con dictamen.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión