01/06/2020 18:01 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Flexibilización en Chivilcoy: Extendió 4 horas más el horario comercial y habilitó salidas recreativas

La comuna que conduce Guillermo Britos, de Consenso Federal, amplió la atención de los negocios y autorizó caminatas individuales de lunes a sábado. El jefe comunal afirmó que la apertura continuará mientras "no se desborde la calle y respeten los protocolos".

A- A A+

El municipio encabezado por Guillermo Britos flexibilizó su cuarentena con extensiones en los horarios comerciales y la habilitación de salidas recreativas. La comuna tuvo 4 casos de COVID-19 pero ya se han recuperado y aguardan por 2 sospechosos.

“Acá todos los rubros de los comercios minoristas están abiertos, excepto aquellos que por disposición provincial no pueden abrir como los gimnasios o las distintas actividades cerradas que reúnen personas”, expresó el mandatario de Consenso Federal.

El horario comercial se extendió por cuatro horas más. Será de lunes a sábado entre las 09.00 y las 18.00. “No estamos en una situación normal, no hay mucho dinero para comprar sin embargo algunos comerciantes me dijeron que recuperaron las ventas y otros no, que bajaron al 40%”, explicó el jefe comunal a Radio La Plata (FM90.9).

“Evaluamos el tema sanitario: siempre que siga igual y no se desborde en la calle con todas las actividades permitidas, y se respeten los protocolos podremos continuar con estas actividades. La mayoría de los vecinos cumplió con los protocolos y disposiciones, asique estamos en condiciones hoy de poder ir abriendo la economía”, argumentó Britos.

Las salidas recreativas estarán habilitadas de lunes a sábado entre las 11.00 y las 17.00. Se permiten las caminatas individuales, con 5 metros de distancia y uso de tapabocas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los comercios pueden abrir cuatro horas más

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chivilcoy