28/09/2020 11:12 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Flexibilización en la Provincia: Habilitarán actividades religiosas para todas las fases epidemiológicas

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que a partir del 5 de octubre se permitirán las actividades religiosas en toda la Provincia. Además adelantó cambios para talleres culturales y la posible vuelta de la grabación de ficciones.

A- A A+

La Provincia comunicó unas flexibilizaciones en el sistema de fases dispuesto para cada uno de los 135 municipios. Las actividades religiosas se podrán practicar en todo el territorio bonaerense y los talleres culturales se extienden a fase 4. Van a pedirle a Nación por la vuelta de las ficciones audiovisuales.

“Las actividades religiosas estarán habilitadas a partir del lunes 5 de octubre. Ahora solo están permitidas en fase 4 y 5”, expresó Bianco. Se podrán celebrar ritos religiosos pero solamente al aire libre y con una cantidad de personas que están terminando de definir.

Otra flexibilización es para talleres culturales, ensayos  y asistencia de artistas a sus lugares de trabajo que hasta ahora se permitía solo en fase 5. A partir del lunes próximo también se habilitará en la cuarta.

“Le vamos a solicitar al gobierno nacional que tanto en aislamiento como distanciamiento se pueda avanzar con un protocolo muy completo y estricto para rodaje y grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales”, adelantó el Jefe de Gabinete bonaerense.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desde el lunes próximo en fase 3

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires