25/10/2018 14:59 Hs.
Fondo del Conurbano: Frigerio admitió que la Provincia pierde dinero y dijo que sería "justo" pedir actualizarlo

El ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, admitió que la provincia de Buenos Aires perdió dinero a raíz de la inflación respecto al acuerdo por el Fondo del Conurbano. Asimismo aseguró que sería "justo" un pedido de actualización.

A- A A+

La devaluación y consecuente inflación que estiman estará por arriba del 40% en 2018 no estaba en los cálculos de la cúpula del gobierno ni de los analistas económicos cuando la provincia de Buenos Aires, reforma previsional y Pacto fiscal mediante, consiguió ponerle fin al reclamo del Fondo del Conurbano.

Sin embargo, las voces críticas de parte del gobierno bonaerense - el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre, consideró "un error político dejar a la provincia sin dinero" - hicieron que funcionarios nacionales plantearan que aquellas tienen razón.

"Claramente la provincia de Buenos Aires sufrió una pérdida producto de la inflación respecto del Fondo del Conurbano", aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aunque remarcó que no hay solo pérdidas para Buenos Aires sino también en el resto de las provincias.

En ese sentido sostuvo que "se puede llegar a plantear, y creo que con justicia de parte de la Provincia, la posibilidad de actualizar esos montos, que han quedado desfasados".

No solo Frigerio acercó posiciones con la provincia - se reunió con intendentes de la quinta sección en Casa Rosada - sino que también el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, estuvo por dos horas reunido con el gabinete de Vidal.

En total, por el acuerdo alcanzado a fines de 2017, la provincia recibía alrededor de 40.000 millones de pesos adicionales durante el año 2018 y 65.000 millones en 2019.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Frigerio admitió pérdida para la Provincia respecto al Fondo del Conurbano y dijo que sería "justo" una actualización

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro
El País
Ex Ministro
1° Sección, San Miguel