09/11/2017 15:16 Hs.
Fondo del Conurbano: Vidal retirará la demanda ante la Corte Suprema tras propuesta de Nación

Según comentó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobierno nacional presentó una solución "gradual" al reclamo "legítimo" de la provincia. Consta de que el Estado se hará cargo "mayoritariamente" del financiamiento. El mismo, aclaró, "no afectará a las provincias".

A- A A+

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció que se negocia con los gobernadores cubrir "de manera gradual" el reclamo "legítimo" de la provincia en relación al Fondo del Conurbano el cual "no afecta los recursos de las provincias".

A cambio, "la Provincia acepta retirar el reclamo en la Corte. La diferencia (financiamiento) la cubrirá mayoritariamente el gobierno nacional", anticipó Frigerio, en conferencia de prensa.

Según dijo, "fue recibido de manera satisfactoria" por los mandatarios provinciales tras la reunión que mantuvo el presidente Macri con todos los gobernadores del país.

En ese sentido agregó que el próximo jueves habrá otra conferencia de prensa para presentar más detalles cuando esté el consenso firmado. En la semana, una foto de la gobernadora junto al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, generó alarma en las provincias ante lo que consideraban un inminente fallo favorable para Buenos Aires.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal aceptará retirar la demanda a cambio de un acuerdo gradual con Nación

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro
El País