10/04/2021 11:21 Hs.
Fútbol en fase 1 Covid: Brote en el plantel de Banfield

Banfield confirmó otros nueve jugadores contagiados de coronavirus que se suman a otros once confirmados entre la semana pasada y esta, todo ello sin sumar los integrantes del cuerpo técnico y empleados. El Taladro viajará con un plantel al que se sumaron juveniles de urgencia a Rosario donde debe jugar con Central por la fecha 9 de la Liga Profesional. 

A- A A+

El Club Banfield confirmó otros nueve jugadores contagiados de coronavirus que se suman a otros once confirmados entre la semana pasada y esta. A ellos se suman integrantes del cuerpo técnico y trabajadores de la institución del sur del Gran Buenos Aires.

Ello se produce en medio de la decisión del Comité Ejecutivo de AFA el cual resolvió que todos los clubes deberán volver a cumplir las restricciones de "Fase 1" como que los jugadores deberán ir a entrenarse en sus autos particulares, no bañarse hasta llegar a sus domicilios y las concentraciones serán optativas.

"A la información brindada tras el partido con Estudiantes (cuando el Club testeó de manera preventiva a su Plantel Profesional, Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico, dirigentes y grupos de trabajo que se desempeñan en el Fútbol Profesional) y tras los hisopados realizados en el transcurso de la semana, se suman como casos positivos: Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Franco Quinteros, Luciano Lollo, Nicolás Linares, Gregorio Tanco, Giuliano Galoppo, Matías González, Juan Cruz y tres integrantes del equipo de Prensa", informó el club en un comunicado.

Y agregó: "En todos los casos los jugadores e integrantes del staff de Fútbol Profesional se encuentran aislados, en buen estado de salud o evolucionando de sus cuadros, siendo monitoreados por el Médico del Plantel. Se queda a la espera de que durante la semana que viene los casos positivos empiecen a presentar resultados negativos en los test PCR Doble Validación para poder reincorporarse a los entrenamientos y tareas habituales del sector de Fútbol Profesional".

El plantel, compuesto mayoritariamente por jugadores juveniles, se entrenará este sábado por la mañana y post almuerzo, viajará a Rosario donde debe jugar con Central por la fecha 9 de la Liga Profesional.

Ya el miércoles se habían conocido los casos de Mauricio Arboleda, Alexis Maldonado, Mateo Pérez, Lautaro Ríos, Martín Payero, Juan Álvarez, Luciano Pons, Fabián Bordagaray, el Ayudante de Campo Adrián González, un video analista, tres integrantes del Cuerpo Médico, un utilero y un administrativo. Estos a su vez se sumaron a los casos que habían sido informados la pasada semana de Jesús Dátolo, Luciano Gómez y Emanuel Coronel.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fútbol en fase 1 Covid: Brote en el plantel de Banfield