16/10/2020 02:29 Hs.
Garro cruzó a Zabaleta por proponer que Mar del Plata sea la capital de la Provincia de Buenos Aires

El Intendente de hurlingham planteó que la ciudad balnearia debería ser la capital bonaerense. Su par de La Plata, Julio Garro, salió a responderle rápidamente.

A- A A+

"Hay que acercar el Estado lo más cerquita posible al vecino. Con presencia y con recursos. 
La capital de la Provincia de Buenos Aires está a 40Km de la Capital Federal. Estratégicamente debería ser Mar del Plata la capital de la Provincia", expresó el Jefe Municipal de hurlingham Juan Zabaleta en declaraciones televisivas.

En ese sentido, añadió que "La Feliz" "tiene puerto, tiene logística, proporcionaría mucho más desarrollo a esa región y estratégicamente, abriría la salida de la Provincia al mundo". 

Rápidamente el Intendente de La Plata Julio Garro salió al cruce de las declaraciones.

"Juanchi: La Plata nació hace más de un siglo, pensada y planificada para ser la capital provincial. La historia no está sujeta a ninguna discusión. La Repu, el Teatro del Lago... ¿Qué es lo próximo? Los platenses no les hicimos nada", expresó el alcalde de Juntos por el Cambio.

De este modo, Garro se refirió a La República de los Niños y el Teatro del Lago, que están en disputa con el Gobierno de Axel Kicillof. El planteo de Zabaleta vino a echar más leña al fuego.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Frente de Todos quiere que La Plata deje de ser la capital bonaerense. Foto: Julio Garro, Intendente platense.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Hurlingham
Intendente
8° Sección, La Plata