17/08/2020 19:51 Hs.
General Pinto: Exintendente de distrito sin casos rechazó el #17a y llamó a aplaudir al personal de salud

La convocatoria generó la reacción de Alexis Guerrera, exjefe comunal de Pinto, a la fecha, sin casos de coronavirus. "Yo No Marcho, aplaudo sí a todos los trabajadores de la salud que arriesgan su vida para cuidar las nuestras", posteó.

A- A A+

Luego de la manifestación en todo el país y la provincia de Buenos Aires, el diputado bonaerense y exintendente de General Pinto, Alexis Guerrera (Frente de Todos), pidió volver a aplaudir al personal sanitario y rechazó la marcha de este #17a.

"#17AYoNoMarcho, aplaudo sí a todos los trabajadores de la salud que arriesgan su vida para cuidar las nuestras. Tenemos aún, por el momento, la suerte de no contar con casos positivos de COVID-19 en nuestro distrito", comenzó su posteo en su perfil, en referencia a Pinto.

Tal como reflejó el medio Distrito Interior, una veintena de vehículos se concentraron en la Plaza Principal desde donde partieron, con bocinazos y banderas argentinas, además de algunos carteles. Luego de ello, trascendió el malestar entre los manifestantes que observaron cómo efectivos de la Policía Comunal los filmaban desde dos móviles.

En ese sentido, Guerrera agregó: "Si llegara a colapsar el sistema sanitario local, no estaría dado por la falta de equipamiento ni insumos, seguramente el contagio entre médicxs, enfermerxs, técnicxs,ambulancierxs, camillerxos, administrativxs, mucamas, cocineras, maestranza, etc, llegaría antes que la falta de camas... Entonces, vos que sos anticuarentena, te pusiste a pensar que puede pasarte que tu mamá o tu papá o cualquier ser querido, por tu irresponsabilidad se puede quedar sin atención...!? Pensalo..."

Finalmente terminó pidiendo bajo la etiqueta "#Aplauso17A" en las redes, a las 21 hs. "para que llegue a cada hospital, sanatorio, clínica y centros de salud..!".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alexis Guerrera, exjefe comunal de Pinto (Foto: Facebook)

Funcionarios relacionados

Ministro de Transporte
4° Sección, General Pinto