12/10/2020 20:28 Hs.
General Villegas: Demolieron la casa donde nació el escritor Manuel Puig

Puig, autor de "Boquitas pintadas", nació en 1932 y vivió allí hasta los 6 meses de vida. El inmueble se encuentra ubicado en pleno centro de General Villegas. La familia propietaria avanzó con su demolición.

A- A A+

El inmueble se encuentra ubicado en pleno centro de General Villegas, a unos 30 metros de la calle principal, sobre Arenales. En ese lugar que se hallaba abandonado y con una estructura deteriorada.

El lugar comenzó a ser demolido este sábado por la mañana por decisión de la familia propietaria. Allí nació el 28 de diciembre del año 1932 el autor de «Boquitas Pintadas»; su parto tuvo lugar en ese sitio, contó al sitio local Distrito Interior esta tarde Patricia Bargero, "La viuda de Manuel Puig", llamada así respetuosamente y como una manera de reconocer su dedicación a la vida y a la obra del escritor.

El escritor argentino falleció el 22 de julio de 1990, en Cuernavaca, México.
 

La vivienda es propiedad de la familia Grosso y si bien el aspecto histórico de la misma no ha sido indiferente, nunca nadie plasmó en papeles ese aspecto que pudiera haberlo protegido de su destino. El detalle a tener en cuenta es que las rejas, ventanas y otros elementos que pudieran rescatarse serán donados a la Municipalidad para que ésta disponga.

Puig vivió en esa casa hasta los 6 meses en que la familia consideró necesario mudarse a otro lugar que se encuentra a la vuelta de ésta y es justamente en la misma manzana, en la casa donde vive Patricia; "pero el verdadero valor histórico se lo da el hecho de su nacimiento ahí literal", expresó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
General Villegas: Demuelen la casa donde nació el escritor Manuel Puig (Foto: Distrito Interior)