21/07/2021 01:18 Hs.
Gollán en Los Hornos celebró la ausencia de pacientes internados con coronavirus en un centro de salud

El Ministro de Salud bonaerense visitó la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad platense de Los Hornos y valoró que ya no hay pacientes internados con Covid-19.

A- A A+

"Hicimos una recorrida minuciosa de todas las áreas con las autoridades y vimos cómo se han organizado para hacer un trabajo barrio adentro, muy estrecho, cercano a la comunidad, con una lógica de atención primaria que busca prevenir antes que asistir en la crisis", sostuvo Daniel Gollán en su visita a la UPA 6 de Los Hornos, que depende del Hospital San Juan de Dios de La Plata.

El titular de la cartera sanitaria de la Provincia celebró que "esta UPA, que fue acondicionada para pacientes COVID aunque atiende todo tipo de patologías, la encontramos sin pacientes internados y eso tiene mucho que ver con el trabajo de prevención que se ha hecho casa por casa".

Por otro lado, Gollán contó que en la jornada de este martes concurrieron a los vacunatorios una "gran cantidad de gente para recibir la segunda dosis de Sputnik V con turno previo y muchos, también, por demanda espontánea, ya que como se anunció, a partir de este miércoles hay vacuna libre para todos los bonaerenses mayores de 30 años".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires