20/04/2021 09:26 Hs.
Gollán, preocupado: "Detectamos variantes del virus mucho más contagiosas en algunos lugares de la Provincia"

El ministro de Salud bonaerense presentó detalles sobre la situación epidemiológica y sanitaria. Advirtió sobre la presencia de las cepas de manaos y la británica en algunos puntos de la Provincia. Confirrmó que "hay una enorme cantidad de casos confirmados de gente joven". También salió al curce del Intendente de La Plata por sus críticas a la gestión de Axel Kicillof. 

A- A A+

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, brindó este martes un nuevo informe sobre la situación epidemiológica y se mostró preocupado al advirtió sobre la presencia de las cepas "mucho más contagiosas" en algunos puntos de la Provincia. "Esta semana conocimos datos preocupantes de la presencia de variantes del virus mucho más contagiosas en algunos lugares de la provincia como la manaos y la británica", señaló. 

Por otra parte, Gollán también salió al cruce del Intendente platense Julio Garro, quien cuestionó al gobierno bonaerense por enterarse por Twitter de la existencia de la cepa Manaos: "El dato sobre La Plata se hizo público el fin de semana. Generó una respuesta que no tiene asidero. Se publicó primero ese dato porque de todas las muestras es por lejos la que dio una presencia de la variable alarmante: el 74% de las muestras".

El funcionario de Axel Kicillof también confirmó que en territorio bonaerense "hay una enorme cantidad de casos confirmados de gente joven", ratificando una tendencia que viene creciendo a nivel nacional, lo que preocupa mucho a las autoridades sanitarias. Las declaraciones llegaron luego de que este lunes se conociera que la Provincia de Buenos Aires sumó 10.515 casos de coronavirus, totalizando 1.173.172 de contagios. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires