Gran parte de la Provincia de Buenos Aires sigue bajo alerta meteorológico
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos avisos a muy corto plazo y un alerta meteorológico para distritos bonaerenses. Son por lluvias, tormentas intensas, caída de granizo, actividad eléctrica. Los detalles.
El SMN emitió un alerta por lluvias y tormentas que rige para el oeste, centro y sudeste de la Provincia; noroeste de Chubut; sur de Córdoba; La Pampa; Mendoza, norte y centro de Neuquén; centro y este de Río Negro; San Juan; San Luis y sur de Santa Fe.
"Lluvias y tormentas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que algunas de estas sean localmente intensas, con abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente fuerte actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios. Se prevén que los fenómenos más intensos sean entre la noche de hoy domingo 26 y la mañana del lunes 27", advierten.
Además el organismo nacional tiene vigente un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas. Rige para General Roca, en Córdoba; Gobernador Dupuy y General Pederna, en San Luis; Catrilo, Chapaleufu; Conhelo; Muraco, Parera, Quemu Quemu, Realico, Santa Rosa y Trenel, en La Pampa.
Los distritos bonerenses afectados son Adolfo Alsina, Carlos Tejedor, Daireaux, Guaminí, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
Además hay otro aviso por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo y rige para 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bolívar, Bragado, Chivilcoy; General Alvear, General Viamonte, Las Flores, Lobos, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.