• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 09 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    GremialesAñadir como fuente en

    Sanidad: Cuándo comienzan las asambleas y paros escalonados por turno

    Reclaman aumentos acordes a la inflación. El representante de las clínicas y sanatorios privados aseguró que el sector está en “emergencia”.

    20 de mayo de 2024 | 15:01
    Héctor Daer, dirigente de Sanidad y secretario general de CGT
    Héctor Daer, dirigente de Sanidad y secretario general de CGT

    La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunció una seguidilla de huelgas a partir de este miércoles 22 de mayo. Comienzan con un paro de dos horas por turno ese día, continuará el jueves 23 con un cese de actividades de 3 horas por turno y finalizará el viernes 24 con un paro de 4 horas por turno. 

    Ads

    Además este lunes 20 y martes 21 tenían previsto el desarrollo de asambleas informativas en todos los turnos y sectores.

    El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), Jorge Cherro, aseguró que el sector de la medicina privada está en “emergencia”.

    Ads

    "Tenemos vencida una paritaria desde hace un mes y medio con el sindicato de Sanidad que lidera Héctor Daer, mantuvimos varias reuniones pero no llegamos a ningún acuerdo porque evidentemente no tenemos los recursos", explicó Cherro en declaraciones a AM 750. "Lo que estamos sufriendo es que algunos aumentos que teníamos asegurados para el mes de abril se congelaron, es una de las razones por las que estamos teniendo problemas con los sindicatos", detalló.

    El presidente de ADECRA también hizo hincapié en las subas considerables de muchos precios que afectan directamente al sector. "¿Cómo hacemos para pagar todos los aumentos que recibimos si al mismo tiempo nos congelan los aumentos y está la posibilidad de que los retrotraigan?", se preguntó.

    Ads

    En una solicitada desde FATSA recalcaron que los salarios “han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos” que ellos reclaman desde hace meses.

    Y advirtieron: “No vamos a tolerar salarios congelados y sin aumentos desde el mes de marzo”

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    • El País
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Héctor Ricardo Daer

      Héctor Ricardo Daer

    Distritos relacionados

    • EP

      El País

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5939 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo