• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Gustavo Posse es el mejor Intendente de la Provincia: Fue el más elegido en un "Mundial" que hizo furor en Twitter

    El jefe comunal radical de San Isidro aplastó en la definición a su par peronista de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, con el 72% de los votos. Más de 18 mil usuarios votaron en la final de una encuesta que alcanzó a casi un millón de personas. “Posse muestra que se puede tener un distrito ordenado, con cierta independencia de quién gobierne a nivel provincial”, analizó el organizador del sondeo en LaNoticia1.com.

    4 de mayo de 2020 | 08:01
    Gustavo Posse es el mejor Intendente de la Provincia: Fue el más elegido en un "Mundial" que hizo furor en Twitter

    La ausencia de actividades deportivas por la pandemia generó una fiebre de "Mundiales" en Twitter. Mediante el sistema de encuestas de la red social se efectúan votaciones de todo tipo y las competencias avanza como si fueran las llaves de lo mundiales. En ese marco, durante este fin de semana el periodista Pablo Lapuente planificó un "Mundial" para elegir al mejor Intendente de la Provincia de Buenos Aires que terminó transformándose en un éxito.  

    Ads

    Con más del 72% de los 18.773 votos de la encuesta final, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, superó a su par de Malvinas Argentinas, Leo Nardini. De este modo, y pese a que la definición había comenzado muy reñida, el jefe comunal de Juntos por el Cambio terminó derrotando “por paliza” a su contrincante del Frente de Todos. Según indicó el organizador de la competencia, el total de los posteos de la encuesta llegó a casi un millón de personas.

    ALERTA: llegamos a la instancia final del mundial de mejores intendentes de la provincia de Buenos Aires. @Nardini_Leo, Malvinas Argentinas.@gustavoposse, San Isidro. https://t.co/A3QALoRGvm pic.twitter.com/g55PxCl6UY

    — Pablo Lapuente (@PConurbano) May 2, 2020

    “La idea surgió porque había varios mundiales en Twitter pero ninguno vinculado a la política local. Al menos que yo haya visto. Había de memes, artistas, canciones, comidas, y me pareció interesante hacer uno de Intendentes. Además sirve para poder mostrar el trabajo de los jefe comunales en medio de la pandemia”, explicó a LaNoticia1.com Pablo Lapuente, quien aclaró que pergeñó este Mundial “entendiendo obviamente que solamente se trata de un juego”.

    Ads

    Luego de que miles de personas se sumaran a la propuesta durante todo el fin de semana, el periodista de LetraP no ocultó su sorpresa al asegurar que le “sorprendió la repercusión”. “Hubo muchas personas contentas porque avanzaban sus intendentes y otras muy enojadas porque no estuvieron en el Mundial quienes hubieran querido. Por el que más reclamaron fue por Jorge Ferraresi, de Avellaneda y por algunos jefes comunales del interior”, reveló a este portal.

     

    Ads

    Para ganarle a Nardini, el alcalde radical debió dejar en el camino a tres referentes del peronismo: Mario Ishii, el histórico barón del Conurbano que gestiona José C. Paz; Lucas Ghi, el joven Intendente de Morón que en 2019 retomó la Comuna tras cuatro años fuera del poder: y Martín Insaurralde, que desde 2009 gobierna Lomas de Zamora. Además, en la semifinal eliminó a su par de Juntos por el Cambio: Diego Valenzuela, mandamás de Tres de Febrero.

    “Que haya uno de cada espacio político hizo la final mucho más interesante. Ambos son intendentes muy valorados en sus distritos. Nardini es la cara de la renovación, de una forma distinta de hacer gestión desde el peronismo. Y Posse muestra que se puede tener un distrito ordenado con cierta independencia de quién gobierne a nivel provincial. Creo que ambos apuestan a crecer más allá de sus ciudades”, analizó Lapuente respondiendo a nuestras preguntas.

    Gracias @PConurbano por las felicitaciones y por hacerme participar del “mundial “ Felicitaciones a @Nardini_Leo y a los demás intendentes que participaron. Gracias a todos los que votaron por mí y participaron de la competencia. https://t.co/Ku9moV3HjS

    — Gustavo Posse (@gustavoposse) May 3, 2020

    Consultado por los factores que tuvieron en cuenta los internautas para definir su voto en esta competencia, Lapuente evaluó distintas posibilidades: “Creo que hubo varias cosas: Votos de respaldo a la gestión y fundamentalmente por afinidad política”. En ese sentido, el periodista explicó que este último punto “se vio reflejado más claro cuando en los cruces se enfrentaron un Intendente del Frente de Todos y otro de Juntos por el Cambio”.

    Ads

    Por último, Lapuente reveló que pese a ser un juego, muchos se tomaron muy en serio la encuesta: “Me llegaron varias capturas de legisladores y dirigentes pasando el mundial por grupos de whatsapp. No lo digo puntualmente con la final. Y varios fueron más allá que simplemente pedir un voto”. Finalmente, ilusionó a sus seguidores con más "Mundiales" para esta cuarentena. “Me gustaría armar uno federal o alguno que se vote por secciones electorales”, concluyó.

    Temas
    • 1° Sección
    • San Isidro
    • Ángel Gustavo Posse
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Ángel Gustavo Posse

      Ángel Gustavo Posse

    Distritos relacionados

    • SI

      San Isidro

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo