12/02/2020 20:29 Hs.
Guzmán en Diputados: Apuntó al gobierno anterior y al FMI y dijo que habrá "frustración" en bonistas

La alusión a la frustración es por la reestructuración que se encara con los tenedores de deuda privados.  "Es hora de dar vuelta la página y decirle nunca más a los ciclos de endeudamiento. Hay que acabar con esto para vivir en una Argentina tranquila y con oportunidades", dijo. Juntos por el Cambio no le formuló preguntas en disconformidad.

A- A A+

El ministro de Economía Martín Guzmán expuso ante la cámara de Diputados en una sesión especial sobre la ley de reestructuración de la deuda donde responsabilizó al gobierno anterior y al FMI por el fracaso del acuerdo y dijo que habrá "frustración" en bonistas en cuanto a la deuda con privados.

"No vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica", dijo, luego de que quedara desierta una licitación del bono dual AF20.

Asimismo, remarcó: "Es hora de dar vuelta la página y decirle nunca más a los ciclos de endeudamiento. Hay que acabar con esto para vivir en una Argentina tranquila y con oportunidades".

"El país tiene una carga de deuda insostenible. Esto es la consecuencia de un esquema económico que estuvo muy lejos de ser exitoso", dijo apuntando al gobierno anterior. Aunque también lo hizo contra el FMI al señalar que "el préstamo más grande de la historia se utilizó para pagar deuda y para financiar la salida de capitales" y que el organismo "también es responsable de la crisis que la Argentina tiene".

Guzmán, en tanto, se refirió a los tenedores de bonos: "Está claro con estos números que es necesaria una reestructuración de la deuda. Va a haber frustración de los bonistas".

Juntos por el Cambio, principal bancada opositora de Diputados, decidió concurrir al recinto para escuchar al ministro pero, en disconformidad con los tiempos asignados para preguntar, no participó de las preguntas posteriores a la primera exposición de Guzmán.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
El País