Habrá frutas de estación y verduras de productores locales en el Híper ChangoMas de La Plata
Tras un acuerdo entre GDN Argentina, la Secretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la firma IFCO, se acordó un convenio de comercialización con dos cooperativas de trabajo platenses. "De esta manera, se logra la inclusión en circuitos y canales de comercialización formal de un sector clave, como es la economía popular”, destacó Alberto Fernández.
Bajo el nombre “De la quinta a tu casa”, GDN Argentina (compañía operadora de las formatos Hiper ChangoMâs, ChangoMâs, Punto Mayorista y MasOnline.com.ar), acordó con cooperativas de trabajo platenses que las mismas entreguen productos frutihortícolas.
Asimismo, el convenio prevé la realización de una serie de capacitaciones junto a IFCO Systems Argentina, socio estratégico y proveedor líder mundial de envases reutilizables de transporte (ERT), para garantizar las condiciones de traslado y la seguridad de los alimentos durante la entrega final de los productos en góndola.
Durante la jornada se presentaron los avances en el desarrollo de la app de trazabilidad de producto, la cual permitirá al consumidor -mediante escaneo de código QR en el cajón del producto- conocer el origen de los mismos y la inscripción del productor al RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agrícolas) del SENASA, entre otros datos de interés.
Respecto al acuerdo, el presidente de la Nación subrayó: “De esta manera, se logra la inclusión en circuitos y canales de comercialización formal de un sector clave, como es la economía popular”.
A su turno, Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de GDN Argentina, detalló: “El convenio contempla, además, nuestro compromiso con cada una de las cooperativas en el proceso de inserción ofreciendo capacitaciones que permitan simplificar los procesos logísticos, de calidad e inocuidad de los productos para ir construyendo a largo plazo, la formalización del trabajo de los productores locales, instancias sólidas en las entregas y diversidad de productos locales bajo la señalización “De la Huerta a tu Casa".
Por su parte, Emilio Pérsico, comentó “el sector de la producción frutihortícola suele estar marcado por la informalidad. Como Estado, nosotros tenemos que trabajar para llevarlos a la formalidad y al trabajo registrado”.
Los productos, como lechuga, espinaca y rúcula, entre otros, podrán encontrarse a partir del mes de septiembre en la Hiper ChangoMâs La Plata, ubicado en Camino Centenario 1876.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión