01/11/2020 18:47 Hs.
Hay pandemia para rato: En la Provincia de Buenos Aires estiman que la primera etapa de vacunación demorará 6 meses

El Ministerio de Salud bonaerense planifica la estrategia para inmunizar a unas seis millones de personas, entre mayores de 60 y pacientes con factores de riesgo, docentes, policías y personal de salud. A pesar de que el reclamo por la vacunación es urgente, solamente la implementación de esta primera etapa durará medio año, además de depender de la llegada de la vacuna al país.

A- A A+

Desde la cartera sanitaria que conduce Daniel Gollán señalaron que, si bien el operativo sanitario está directamente atado a la llegada de una vacuna y a la cantidad de dosis disponibles, apuntaron que "la primera etapa de la vacunación duraría 6 meses".

También informaron que se comenzó el proceso de compras de insumos y se trabaja en la adaptación de los protocolos para capacitar a unos 2.500 nuevos vacunadores que se sumarán a los 2.900 que se encuentran realizando tareas en territorio provincial.

Además, señalaron que, en cuanto a la capacitación, una vez aprobados los protocolos sanitarios, se iniciará con los vacunadores, al considerar que todas las vacunas tienen alguna particularidad en su método de aplicación, los cuidados y la manipulación de las dosis.

Asimismo, se incorporarán más de 2.500 vacunadores que pertenecen a escuelas de enfermería de la provincia de Buenos Aires, quienes se sumarán a los más de 2.900 provinciales y municipales que ya se encuentran trabajando en el territorio bonaerense.

Desde el Ministerio consignaron que ya se dio inicio al proceso de compra de insumos necesarios como jeringas, agujas, descartadores, elementos para el armado de los puntos de vacunación, algodón, elementos de higiene, conservadoras, heladeras.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La vacunación no será rápida en la Provincia. Y aún resta que llegue la vacuna.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires