30/10/2018 12:58 Hs.
Hernán Ralinqueo le respondió a los "lilitos": "Buscan criminalizar a los docentes de 25 de Mayo"

El Intendente del FPV calificó de "lamentable" el comunicado de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires luego de que la senadora provincial, Carolina Tironi, y la concejal, Julieta Masague, fueron increpadas por un grupo de maestras. Desde el espacio liderado por "Lilita" Carrió habían denunciado la "complicidad" de Ralinqueo y el jefe comunal salió con los tapones de punta: "Están haciendo un show".

A- A A+

La Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires había lanzado un comunicado para rechazar la "agresión" sufrida por dos de sus integrantes durante la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal en 25 de Mayo el pasado viernes. Se trata de la senadora provincial Carolina Tironi y la Concejal Julieta Masague.

Desde el espacio consideraron que "sectores minoritarios siguen apelando a la violencia con el poco creíble argumento de defender intereses populares". La CC también denunció la "complicidad" del Intendente Hernán Ralinqueo y "la inacción de las autoridades policiales quienes debieron garantizar la seguridad".

Tras la publicación del comunicado, el jefe comunal del FPV contraatacó: "Es lamentable el comunicado de la Coalición Cívica de la Provincia  intentando criminalizar a un grupo de docentes de 25 de Mayo. Algunos de ellos son destacados docentes y comprometidos con la educación pública desde siempre".

Y agregó: "Show es lo que hace constantemente la señora Carrió y sus fundamentalistas seguidores. Se burla de las desgracias ajenas, falta el respeto al dolor y desprecia la situación de los trabajadores argentinos. No voy a permitir semejantes afirmaciones de campaña sucia contra mi pueblo".

Por otra parte, Ralinqueo rechazó las acusaciones y sostuvo: "Trabajamos muchísimo en 25 de Mayo para que la visita de la Gobernadora transcurriera con total normalidad. Me consta que la Policía se ocupó en forma permanente de la seguridad y tuvo la colaboración de nuestra Dirección General de Seguridad".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ralinqueo salió al cruce de la Coalición Cívica.

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, 25 de Mayo
Senador Provincial
7° Sección, 25 de Mayo
Ex Gobernador
Buenos Aires