08/05/2017 23:50 Hs.
Hurlingham: Inauguran Casa de la Mujer donde funcionará hogar para víctimas de violencia de género

Es la segunda casa de este tipo que se abre en la provincia. Allí también estará la sede de la Dirección de Políticas de Género del municipio. "Es un espacio para empoderar a las mujeres", destacó el intendente 'Juanchi' Zabaleta.

A- A A+

El intendente Juan Zabaleta inauguró la Casa de la Mujer destinada a la promoción de derechos donde funcionarán la Dirección de Políticas de Género del municipio y un hogar protegido para albergar y contener a mujeres víctimas de violencia machista.

"Es un día importante, de mucho compromiso, mucha emoción y mucha solidaridad. En Hurlingham hay un Estado presente que inaugura un lugar para hacer frente a este flagelo tan terrible que todos los días sufren tantas mujeres", señaló el intendente. Es la segunda casa de este tipo que se abre en toda la provincia de Buenos Aires.
 
En el acto estuvieron presentes los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo; las diputadas provinciales Valeria Amendolara, Eva Ramírez y Mónica López; la actriz Carolina Papaleo; y la ex senadora bonaerense María Esther Barrionuevo.
  
"Es un espacio para empoderar a las mujeres, donde entre otras cosas va a haber talleres de capacitación para generar herramientas que fortalezcan las políticas de prevención. Además, tenemos un equipo de más de 30 profesionales con psicólogos, trabajadores sociales y abogados dedicados a tratar esta problemática", agregó el jefe comunal local.
 
En la Casa de la Mujer, ubicada donde antiguamente funcionaba el Jardín Municipal N° 3, se brindará orientación, asistencia psicológica y asesoramiento legal a las mujeres en situación de violencia; se realizarán talleres abiertos a la comunidad sobre concientización de perspectiva de género, prevención de noviazgos violentos y educación sexual integral; y se darán capacitaciones para facilitar la inserción laboral a mujeres que atraviesan este tipo de situaciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Zabaleta inauguró la Casa de la Mujer en Hurlingham.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Hurlingham
Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
El País
Intendente
1° Sección, Ituzaingó
Ex Senador Provincial
8° Sección, La Plata
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Quilmes
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Avellaneda
Ex Senador Provincial
1° Sección, Hurlingham