16/06/2020 15:36 Hs.
IFE: Cómo tramitar CBU, que ahora es obligatorio, para cobrar la segunda cuota del bono de $ 10 mil

ANSES anunció que ya no se podrá cobrar en efectivo en sede del Correo Argentino ni por cajero sin tarjeta, como el mes pasado, sino que para la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia hay que tener sí o sí una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para canalizar todos los pagos por el sistema bancario. Cuáles son los pasos para abrir una cuenta bancaria gratuita.

A- A A+

Para cobrar la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será obligatorio informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU), es decir que quienes cobraron el mes pasado en efectivo a través del Correo Argentino o por cajeros sin tarjeta ya no podrán hacerlo por esas vías y deberán bancarizarse.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el objetivo es canalizar el pago de ese beneficio a través del sistema bancario para que sea "más rápido, eficiente y seguro" por lo que ahora todos están obligados a tener una cuenta bancaria y los bancos anunciaron las modalidades gratuitas disponibles-

Quienes habían elegido una modalidad distinta a la de depósito con CBU —podía ser por Correo Argentino pero también por cajero automático de red Link o Banelco sin tarjeta— deberán ingresar con su clave de seguridad social al aplicativo disponible en la web del organismo que está identificado como "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago" para informar CBU, banco y sucursal donde depositar el dinero. Hay que seguir una serie de pasos hasta confirmar el CBU correspondiente.

Quienes no tengan cuenta bancaria deberán obtener una. Los bancos tienen disponible la posibilidad de hacerlo de manera gratuita, a través de aplicaciones online, sin necesidad de ir a una sucursal. Tanto entidades públicas como privadas tienen sus opciones. Algunos ejemplos de entidades bancarias:

El Banco Nación permite hacerlo mediante su "App Banco Nación" que se descarga en el celular. Con los datos obligatorios (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico), habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción "Solicitudes Online".

El Banco Provincia tiene su opción de la aplicación "Cuenta DNI", que es un procedimiento similar y que ya existía como una alternativa posible para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

En el Banco Santander se puede abrir una cuenta en su página web, donde se le pide al usuario una foto del frente y dorso del DNI para validar la identidad y habilitarla.

El Banco Macro también permite abrir una cuenta desde el celular, a través de la pestaña "Hacete cliente" de su página web, en pocos pasos que con foto del DNI y una selfie valida y completa el trámite.

El Banco Galicia tiene una plataforma denominada "Galicia Move" que ofrece una caja de ahorros en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación. Para tramitarla hay que completar los los datos en su página web.

ANSES informará vía SMS la fecha de cobro de cada beneficiario. Esta semana continúan el pago a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) de acuerdo al número de terminación del DNI: terminados en 5, el martes 16 de junio; terminados en 6, el miércoles 17; terminados en 7, el jueves 18; terminados en 8, el viernes 19; y los terminados en 9, el lunes 22.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hay que tener CBU para cobrar el segundo IFE