Impulsan la "Ley Fernando", para que los rugbiers tengan "la mano prohibida"
Luego del resonante crimen de Fernando Báez Sosa a mano de una patota de rugbiers en Villa Gesell, el Diputado bonaerense Daniel Lipovetsky impulsa una normativa buscando evitar nuevas agresiones de los jugadores de rugby.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/000000aer0i2.jpg)
La Ley Fernando se trata de "un proyecto que estamos trabajando para que en la Provincia de Buenos Aires se aplique el concepto de 'mano prohibida', ya implementado en el boxeo, a otros deportes, como por ejemplo, el rugby", explicó Lipovetsky.
"Nos trajeron la idea un grupo de abogados conocidos, estamos estudiando posibles sanciones y analizando si aplicaría sólo para el rugby o sería más amplio", señaló el diputado provincial de Juntos por el Cambio.
La propuesta inicial surgió de la abogada de la familia del joven asesinado en Villa Gesell a manos de una patota de rugbiers. La letrada Valeria Carreras, del estudio de Fernando Burlando, impulsa la normativa, y también se ha plegado a su estudio el legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro.
"La idea sería que si sos un deportista federado, lo sos dentro de la cancha y también afuera. Y los clubes y las federaciones también son responsables por lo que hacés", sostuvo Santoro.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión