26/01/2020 21:21 Hs.
Impulsan la "Ley Fernando", para que los rugbiers tengan "la mano prohibida"

Luego del resonante crimen de Fernando Báez Sosa a mano de una patota de rugbiers en Villa Gesell, el Diputado bonaerense Daniel Lipovetsky impulsa una normativa buscando evitar nuevas agresiones de los jugadores de rugby.

A- A A+

La Ley Fernando se trata de "un proyecto que estamos trabajando para que en la Provincia de Buenos Aires se aplique el concepto de 'mano prohibida', ya implementado en el boxeo, a otros deportes, como por ejemplo, el rugby", explicó Lipovetsky.

"Nos trajeron la idea un grupo de abogados conocidos, estamos estudiando posibles sanciones y analizando si aplicaría sólo para el rugby o sería más amplio", señaló el diputado provincial de Juntos por el Cambio.

La propuesta inicial surgió de la abogada de la familia del joven asesinado en Villa Gesell a manos de una patota de rugbiers. La letrada Valeria Carreras, del estudio de Fernando Burlando, impulsa la normativa, y también se ha plegado a su estudio el legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro.

"La idea sería que si sos un deportista federado, lo sos dentro de la cancha y también afuera. Y los clubes y las federaciones también son responsables por lo que hacés", sostuvo Santoro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
No cesan los pedidos de Justicia por Fernando Báez Sosa.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
Buenos Aires, 7° Sección