14/03/2021 11:49 Hs.
Incendio en el Parque Pereyra Iraola: Piden que se investigue el origen de las llamas

El espacio verde se encuentra ubicado entre los municipios de Berazategui, Ensenada, Florencio Varela y La Plata. Durante la noche del viernes sufrió un incendio con dos focos importantes que lograron ser sofocados. "Es necesario que la Justicia investigue y determine las causas de estos incendios", pidió el intendente de La Plata.

A- A A+

Un incendio se desató en el Parque provincial Pereyra Iraola y dotaciones de Bomberos de la región lograron entre la noche del viernes cuando se propagaron las llamas y la madrugada del sábado sofocar el fuego.

"Gracias al trabajo de los bomberos voluntarios y los guardaparques, el fuego pudo ser controlado. Pero es fundamental que empecemos a preguntarnos por qué está ocurriendo y qué podemos hacer para evitarlo. Detrás de cada incendio hay flora y fauna que se pierde. Es necesario que la Justicia investigue y determine las causas de estos incendios", señaló al respecto el intendente de La Plata Julio Garro.

El parque verde, reserva de flora y fauna, se encuentra ubicado entre los municipios de Berazategui, Ensenada, Florencio Varela y la capital provincial.

"Sobre todo como sociedad y desde la política es necesario que empecemos a poner al cuidado del medio ambiente como un tema primordial de Agenda Verde que nos permita elaborar políticas ambientales para evitar que estas situaciones sigan sucediendo", añadió el jefe comunal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Incendio en el Parque Pereyra Iraola: Piden que se investigue el origen de las llamas