Inicio
Noticias
Municipios
La camioneta donde iba el presidente Alberto Fernández quedó en medio de disturbios encabezados por grupos antimineros. Hubo empujones, carteles y cánticos; rompieron los vidrios de la parte trasera del vehículo. El mandatario suspendió una conferencia de prensa.
El presidente Alberto Fernández arribó a Lago Puelo, provincia de Chubut, donde hubo incidentes a su llegada cuando un grupo de manifestantes antiminería impidió el paso de la camioneta en la que viajaba, tras descender del helicóptero. Allí lograron romper los vidrios de la parte trasera del vehículo.
Fernández había sobrevolado la zona declarada catástrofe por los incendios forestales. Posteriormente, tras visitar el Centro de Operaciones ubicado en Lago Puelo, canceló la conferencia de prensa que estaba programada realizarse en la escuela 108 de la localidad, publicó el medio lainformativa.com.ar
El mandatario decidió finalmente retirarse de la zona a causa de las agresiones recibidas en su arribo a la provincia.
En el marco de la recorrida de este sábado por la mañana en las zonas afectadas por los incendios forestales, anunció a los intendentes de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, El Maitén y Epuyén, inversiones en viviendas, obras públicas y asistencia financiera, además de ayuda económica directa para beneficiarios de asignaciones, jubilados y pensionados.
“Necesitamos que la gente mientras tanto tenga dónde vivir, ver cómo recuperar su trabajo y también realizar las obras de infraestructura que han quedado dañadas: luz, gas, agua”, afirmó el mandatario luego de haber realizado un sobrevuelo por la zona de Lago Puelo, donde inició su recorrida. Y enfatizó: “Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar con todos para que esto se resuelva rápidamente”.
El mandatario dijo que “nosotros estamos acá para trabajar juntos" y puntualizó que "la única preocupación que tenemos es quitarles a los argentinos que viven en esta zona la situación de angustia que están viviendo hoy”.