20/02/2020 02:32 Hs.
Inicia formalmente la negociación por la paritaria nacional docente

Este jueves habrá una reunión técnica entre el Gobierno y los sindicatos, mientras que el próximo miércoles próximo se hará un propuesta de aumento salarial. El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que "se planteó a los gremios proyectar el trabajo durante al menos este año y el próximo".

A- A A+

Los representantes de los gremios docentes Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán este jueves a las 16.00 en el Palacio Sarmiento para acordar temarios y metodologías de trabajo en la comisión técnica de políticas educativas, según se informó oficialmente.

El encuentro abarcará agenda educativa y problemas pedagógicos, y será la primera reunión en el marco de las comisiones técnicas de trabajo consensuadas en la paritaria nacional docente, aunque en esta instancia no se hablará de sueldos.

"El salario inicial de referencia de los docentes tiene que tener una mejora", dijo Trotta a la vez que resaltó que restituir la paritaria nacional en el sector "implica dejar atrás la lógica de la confrontación y reemplazarla por consenso".

Además, señaló que "el país registra una etapa compleja en el marco del proceso que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, de renegociación con el frente externo por la enorme deuda externa".

El 26 de febrero, cinco días antes del inicio de clases, habrá un nuevo encuentro donde se  buscará consolidar un acuerdo en torno a la política salarial que se implementará.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Gobierno le hará la primera oferta a los gremios docentes 5 días antes del inicio de clases.

Funcionarios relacionados

Ministro de Educación
El País