11/05/2020 16:20 Hs.
RENEGOCIACIÓN DE LA DEUDA
Insaurralde apoyó a Guzmán: "Está haciendo todo lo necesario para lograr una propuesta sostenible para el pueblo argentino"

El jefe comunal lomense remarcó que se "está haciendo todo lo necesario para avanzar hacia una propuesta sostenible, que nos permita no sólo cumplir con las obligaciones en el frente externo, sino sobre todo atender y saldar la deuda interna". Asimismo subrayó que "los intendentes" apoyan la gestión de reestructuración de la deuda.

A- A A+

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, destacó “la mirada comprometida y responsable" con la que el ministro de Economía, Martín Guzmán está llevando adelante la negociación para la reestructuración de la deuda pública.

Fue al ponderar el enfoque planteado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía que añadió: "Se está haciendo todo lo necesario para avanzar hacia una propuesta sostenible, que nos permita no sólo cumplir con las obligaciones en el frente externo, sino sobre todo atender y saldar la deuda interna con los argentinos y las argentinas".

"Los intendentes, que estamos en la trinchera del abordaje del coronavirus, apoyamos la gestión iniciada por Guzmán y necesitamos que acuerde sin entregar un peso de más, porque hoy más que nunca todos los recursos se necesitan para hacerle frente al coronavirus y cuidar la vida y la salud del pueblo argentino", concluyó.

El Ministerio de Economía anticipó que tendrá en cuenta "cualquier propuesta de reestructuración de deuda de buena fe" y señaló que el Gobierno seguirá abierto a "tratar todos los aportes diseñados para ayudar a la Argentina a lograr sus objetivos y al mismo tiempo mejorar las recuperaciones de los acreedores".

Economía prorrogó hasta el 22 de mayo próximo la fecha límite para aceptar la oferta de reestructuración de la deuda pública presentada el 21 de abril último, e ingresar al canje de títulos bajo ley extranjera

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Ministro de Economía
El País