05/03/2021 11:11 Hs.
Insólito: En Ayacucho confundieron a un funcionario de Katopodis con un ladrón y hasta quisieron lincharlo

El funcionario Alberto Smith llegó en un auto oficial a la Comuna que gestiona el Intendente de Juntos por el Cambio, Emilio Codonnier. Apenas llegó a la ciudad, el integrante de la comitiva del Ministro fue interceptado por un patrullero. Los policías lo pusieron contra la pared y le gritaron para que no se mueva. Familiares de la víctima de un robo hasta intentaron golpearlo. Finalmente la situación fue aclarada. "No me dan ganas de volver nunca más", dijo en un medio local. 

A- A A+

Un insólito hecho ocurrió en las últimas horas en el municipio bonaerense de Ayacucho en el marco de la visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, donde supervisó la ampliación de la red cloacal y mantuvo reuniones con concejales del Frente de Todos.

El conocido payador Alberto Smith, quien integró la comitiva del Ministro Katopodis, denunció que efectivos de la Policía lo maltrataron al confundirlo con un delincuente que se había apoderado de una importante suma de dinero tras haberle hecho "el cuento del tío" a un vecino.

En diálogo con la radio local La 95, Smith señaló que cuando arribó a Ayacucho, un móvil policial lo detuvo en medio de la calle. Según denunció públicamente, los uniformados lo maltrataron al exigirle a los gritos que se ponga contra la pared y que mostrara su documentación.

De acuerdo a lo que amplió el portal Urgente Ayacucho, Smith aseguró que durante el procedimiento recibió agresiones de los familiares de la víctima del robo que intentaron lincharlo. Además precisó que los agentes policiales descreían que había llegado a la ciudad para acompañar a un Ministro de la Nación.

Finalmente, tras verificar que efectivamente integraba la comitiva que acompañaba a Katopodis, los policías le pidieron disculpas y se retiraron del lugar. En tanto Smith aclaró que no efectuó denuncia alguna contra los efectivos, pero remarcó que "de esa manera no se trata a las personas".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Obras Públicas
El País