03/02/2021 15:49 Hs.
Intendente de Junín promocionó app de delivery local creada por venezolanos

El jefe comunal Pablo Petrecca de Juntos por el Cambio compartió la aplicación “Pide” que es similar a “Pedidos ya”. Se presenta como un servicio gastronómico y salida laboral.

A- A A+

Una aplicación para delivery en Junín fue creada por dos venezolanos con la asesoría del “club de emprendedores” del municipio que conduce Pablo Petrecca. Se llama “Pide” y se postula como una salida laboral

“Wanderth y Kendel llegaron desde Caracas, Venezuela, para empezar una nueva vida en Junín”, expresó Petrecca.

La app que está disponible en google play se ofrece como una “oportunidad laboral”. Los creadores afirman que “le ofrecemos trabajo a distintas personas que están en este municipio”.

“Quisimos hacer un proyecto enfocado a lo gastronómico porque vimos que había una grandísima oportunidad que nos brindaba esta ciudad. Es un proyecto que estamos haciendo con inversión cero”, explicaron los venezolanos.

“Fue importante el apoyo que nos dieron desde el gobierno, con el club de emprendedores. Asesorías a nivel comercial, administración”, continuaron.

Es una app similar a “Pedidos Ya” o “Rapi”. Estos recursos tecnológicos son puestos en debate por las condiciones laborales que algunos trabajadores manifiestan.

Con el acompañamiento de nuestro Club de Emprendedores crearon PIDE, una aplicación de delivery y servicios de mandados que se transformó en su salida laboral.

Hace unos días atrás, trabajadores de reparto de Ituazingó y Moron, le contaron LaNoticia1.com sus reclamos “Queremos ART, Cobertura médica, seguro de vida, elementos de trabajo provistos por las empresas, un salario digno para no tener que trabajar 12 horas hasta dejar la vida en un pedido".

En tiempos de desempleo, esta propuesta, se muestra atractiva desde la barrara de entrada ya que solo se necesita un móvil para hacer reparto y un celular con internet pero las polémicas en torno a sus condiciones laborales se encuentran vigentes.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pide ya está funcionando en Junin

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Junín