18/11/2020 13:43 Hs.
Intendente de Pinamar contra las elecciones indefinidas y “la clase política”

El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, expresó su oposición a que los mandatarios bonarenses puedan ser reelectos más de una vez. "La idea de una clase política es autoritaria y peligrosa", expresó.

A- A A+

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, expresó su desacuerdo con las elecciones indefinidas de intendentes bonaerenses y criticó la idea de “clase política”. Además cuestionó los vaivenes de la implementación (o no) de las PASO.

Martin Yeza escribió una nota de opinión en La Nación y todo su relato circula en torno al cuestionamiento de aceptar la existencia de una “clase política”.

“Creer que existe una "clase política" es una ficción que tiene consecuencias prácticas y fácticas: si aceptamos con naturalidad la existencia de una "clase política" aceptamos, entre otras cosas, que también existen problemas específicos de esa clase”, expresó.

Elecciones indefinidas

“No pareciera ser tan grave que un intendente que haya cumplido 2 mandatos de gobierno pudiera presentarse un turno consecutivo más. Sin embargo, las consecuencias de perpetuarse en el poder son mucho más graves que los efectos indeseados que eventualmente podría generar la alternancia democrática”, sintetizó sobre su opinión en ese aspecto. Yeza esta cumpliendo si segundo mandato consecutivo, y por lo tanto, su última gestión.

PASO

“El debate sobre la obligatoriedad de las PASO -o sobre si tiene el mismo sentido que las haya tanto en las elecciones legislativas como en las ejecutivas- es admisible pero amerita ser discutido con seriedad y sin especulaciones políticas. ¿Es el mejor sistema posible? Quizás si, quizás no. Lo que sí sabemos es que es poco serio pretender modificar las reglas de competencia electoral de manera casi permanente”, reflexionó el intendente pinamarense.

Para cerrar su columna de opinión volvió sobre la crítica a la “clase política”:

Si todos los que hacemos política componemos esta "clase política", entonces nadie es individualmente responsable de nada, ni mucho menos de los fracasos, porque todo se le atribuye a todos. La idea de "clase política" es un invento para garantizar la impunidad cultural de los sujetos que deciden ejercer la política.”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Martín Yeza va por su sewgundo mandato

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Pinamar