26/06/2020 09:12 Hs.
Intendente de Rivadavia no quiere recibir pacientes con Covid-19 del Conurbano: "Es ilógico derivar a 600 kilómetros"

Javier Reynoso se refirió al convenio entre Provincia y municipios para la derivación de pacientes desde el Conurbano a distritos del interior bonaerense. "No me parece una buena idea", disparó el jefe comunal de Juntos por el Cambio. Y planteó: "Esto puede tener mayor sentido en un espíritu regional. Pero derivar a un paciente a 600 kilómetros, sería ilógico". Rivadavia es uno de los pocos distritos que siguen sin Covid-19. 

A- A A+

El Intendente municipal de Rivadavia, Javier Ulises Reynoso, se refirió al controvertido tema que surgió con la firma de los convenios por parte de los municipios con la Provincia por la derivación de pacientes con Covid-19 desde el Conurbano a otros distritos del interior bonaerense.

"El convenio existe. Especifiqué que no me parecía una buena idea y que interpretaba que era para municipios que estaban más cerca del AMBA porque se trata de pacientes extrahospitalarios, o sea que serían derivaciones a centros de atención fuera de los Hospitales", dijo Reynoso. 

"Manifesté que no me parecía una buena idea sobre todo por como se ha establecido en la Provincia por fases y una decisión así haría cambiar a la ciudad de fase", señaló Reynoso, quien agregó que en América esta referenciado el Hotel Txoko Maite para cumplir esa función.

Esto puede tener mayor sentido en un espiritú regional, en caso de que Trenque Lauquen lo requiera, Villegas y demás. Pero derivar a un paciente paciente extrahospitalario a 600 kilómetros a un lugar de menor complejidad sería ilógico", concluyó Reynoso en declaraciones al medio local MasterNews.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Rivadavia