08/06/2021 05:13 Hs.
Intendente Zamora dio inicio al programa municipal de becas "Tigre Educa 2021"

El alcalde encabezó la apertura de una nueva edición de la iniciativa, que ayudará a 300 estudiantes que cursan carreras terciarias y/o universitarias. En contraprestación, los jóvenes deberán realizar un voluntariado en entidades intermedias locales. Más de 5.000 vecinos han sido parte del programa desde su creación.

A- A A+

Mediante un encuentro virtual junto estudiantes, el Intendente Julio Zamora dio inicio a una nueva edición del programa municipal de becas "Tigre Educa", realizada articuladamente con la Asociación Conciencia a fin de promover el desarrollo académico de los habitantes del distrito.

"En primer término quiero agradecer a la Asociación Conciencia por el trabajo en conjunto y el compromiso que venimos llevando adelante desde el comienzo de este programa. Como en cada edición, aspiramos a que los alumnos y alumnas puedan tener un apoyo económico pero también invitarlos a que conozcan el patrimonio comunitario y social que tiene el Municipio de Tigre. Con esta propuesta valoramos la voluntad de acción que tienen los participantes a la hora de construir el bien de la sociedad", sostuvo el Jefe Comunal.

Y agregó: "Gracias a los 300 nuevos estudiantes que tienen su beca, aprovéchenla. Consideramos que esta iniciativa estimula al alumnado y construye un capital humano de cara al futuro para construir un país con mejores oportunidades".

Los becados del "Tigre Educa" deben realizar 40 horas anuales de voluntariado en instituciones de la comunidad y presentarse mensualmente en los encuentros y talleres que se realicen. Asimismo, tendrán que adjuntar la constancia de alumno regular y certificado de materias en curso cada cuatrimestre. Desde su puesta en marcha, los más de 5.000 participantes que accedieron han realizado 200 mil horas de voluntariado las cuales tuvieron lugar en sociedades de fomento, comedores, merenderos, apoyos escolares, bibliotecas, polideportivos, iglesias, pro huertas y dependencias municipales, se informó oficialmente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Tigre