21/09/2019 08:52 Hs.
Intendentes bonaerenses fueron incluidos en la gira de Alberto Fernández por Bolivia y Perú

Los jefes comunales de Hurlingham y San Martín, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis, acompañaron al candidato a presidente a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Allí se reunieron con Evo Morales. Luego Fernández viajó con una comitiva más chica a Lima, Perú, y se reunió con el presidente Martín Vizcarra.

A- A A+

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, viajó a Bolivia y Perú en una gira relámpago donde se reunió con los mandatarios de ambos países y donde fueron incluidos los intendentes Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis, de Hurlingham y General San Martín.

En el Hotel Casa Blanca, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, Fernández estuvo con el presidente Evo Morales. Estuvieron acompañados por el canciller Diego Pary Rodríguez.

Allí llenó de elogios el modelo boliviano. "Es el único país que ha cambiado la economía. Lo otoro era hacer lo que siempre hicieron y así estaba Bolivia; ha sido una gran gestión", dijo. La particularidad residió en que ambos están en campañas presidenciales.

Más tarde Fernández coincidió con el presidente de Perú, Martín Vizcarra. Allí ambos apuntaron a la importancia de seguir consolidando la unidad latinoamericana y desarrollar políticas que permitan fortalecer a la región, informaron desde el equipo de campaña. También conversaron sobre la necesidad de profundizar los vínculos entre ambos países, durante el encuentro que se prolongó durante una hora en la sede del gobierno, en Lima.

De la reunión participaron también el canciller Néstor Francisco Popolizio Bardales y el primer ministro Salvador del Solar; y Felipe Solá y Santiago Cafiero, ambos últimos también estuvieron en Santa Cruz de la Sierra.

Zabaleta y Katopodis en este caso se reunieron, además del candidato presidencial y su equipo, con empresarios y representantes de cámaras empresarias de Perú en el Hotel Sheraton de la capital incaica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los jefes comunales de Hurlingham y San Martín, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis con Evo Morales.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, General San Martín
Intendente
1° Sección, Hurlingham