27/11/2022 08:19 Hs.
elecciones 2023
Interna por candidaturas: El Movimiento Evita denuncia ataque a tiros en La Matanza y acusa a militantes de Espinoza

La feroz interna del Frente de Todos sumó un nuevo capítulo en La Matanza. Militantes del Movimiento Evita fueron atacados a golpes y sus vehículos recibieron disparos cuando realizaban pintadas en Isidro Casanova en favor de Patricia "La Colo" Cubría. Atribuyeron el ataque a seguidores del Intendente Fernando Espinoza. "Queremos participar en las PASO 2023 y no dejaremos de militar por esto", advirtieron. 

A- A A+

Militantes del Movimiento Evita denunciaron haber sido víctimas de un brutal ataque con disparos y golpes mientras realizaban pintadas en el partido bonaerense de La Matanza a favor de Patricia "La Colo" Cubría, quien busca competir en las PASO 2023 por la intendencia de ese distrito.

Así lo revelaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes del Movimiento Evita, quienes precisaron que el ataque fue llevado a cabo el viernes a la madrugada en la localidad de Isidro Casanova por un grupo de personas no identificadas que decían pertenecer a la Barra de Almirante Brown.

Luego de varias amenazas propinadas desde un camión, un grupo de aproximadamente 30 personas encapuchadas y con los rostros cubiertos llegaron en 3 camionetas. Sin mediar palabra, comenzaron a golpearlos y dispararon contra los vehículos en los que se trasladaban los militantes.

"Fue una película de terror. Todo pasó en menos de dos minutos", relató una de las mujeres que estuvo en el momento del ataque, quien detalló que hubo disparos al aire y que recibieron patadas y golpes. En ese contexto, atribuyeron el ataque a militantes que responden al oficialismo.

En un comunicado titulado "Por una democracia sin violencia", el Movimiento Evita repudió la "violencia política" y llamó a investigar para dar con el "responsable político de estos hechos": "Los argentinos hemos pasado por muchos momentos delicados de violencia en nuestra historia".

En ese marco, el Evita destacó que "tanto en el Frente de Todos como en las demás coaliciones políticas comenzó algo que hace a la política: la militancia en muchos distritos por las candidaturas que disputarán cargos ejecutivos y legislativos. El año que viene es un año decisivo".

Luego de recordar que hace varias semanas se hizo pública la voluntad de que Patricia "La Colo" Cubría pueda competir por la intendencia de La Matanza, advirtieron: "Con vocación democrática aspiramos a que ella pueda participar en las PASO dentro del Frente de Todos en el 2023".

En el cierre del comunicado, el espacio político sentenció: "No dejaremos de militar por esto. Los invitamos a todos los sectores políticos y sociales a hacer un acuerdo de paz para las elecciones de 2023". Este lunes habrá una Misa en San Justo "por La Paz y la Convivencia Democrática". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 3° Sección, La Matanza