28/01/2020 11:40 Hs.
Tenis
Juan Martín Del Potro fue operado de su rodilla derecha y cuenta los días para volver al circuito

El tandilense se sometió una cirugía en Miami, Estados Unidos, para recuperarse de los dolores que le impidieron terminar jugando el 2019 y es una incógnita cuándo regresará. "Con el alta médica rumbo a descansar a casa. Una vez más gracias por todo el amor y apoyo que me dan en estos momentos difíciles", manifestó a través de sus redes sociales.

A- A A+

-Por Emir Diamante

La historia de Juan Martín Del Potro y las lesiones, varias de ellas de gravedad, parece no tener fin y con el objetivo de recuperarse de la que sufrió en su rodilla derecha en junio de 2019 en la primera ronda del torneo de Queen's en Londres se sometió a una cirugía con el doctor Lee Kaplan en Miami, Estados Unidos.

Tras recibir el alta médica de la clínica en la que fue intervenido quirurgicamente, el tandilense utilizó sus redes sociales para agradecer el apoyo que recibió ante el nuevo escollo que apareció en su carrera: "Con el alta médica rumbo a descansar a casa. Una vez más gracias por todo el amor y apoyo que me dan en estos momentos difíciles".

Previo a la operación, su equipo de comunicaciones dio a conocer el motivo por el cual el tandilense tomó esa decisión: "Queremos contarles que después de largas semanas de interconsultas en Argentina, Europa y Estados Unidos, la mayoría de los médicos llegó a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención en su rodilla derecha. Esperamos que sea la solución definitiva para un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria".

Además, en el mismo informe la prensa de Del Potro detalló cómo intentó recuperarse sin pasar por el quirófano y los plazos que estimó aunque posteriormente declinó por la persistencia de la dolencia: "Desde la operación que le realizó en junio el doctor Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, la recuperación fue progresiva, aunque persistía un dolor que le impedía correr y saltar y le molestaba para, por ejemplo, subir escaleras. Él se mantuvo activo, recuperando musculatura y fuerza en la pierna con esperanzas de regresar prontamente al circuito. Además, se entrenó en el gimnasio y en la cancha de tenis con movilidad reducida. De acuerdo a los tiempos establecidos por su médico -continuó-, apuntaba a regresar en Estocolmo y Viena y jugar la exhibición con Roger Federer en Buenos Aires. El dolor nunca se fue por lo que debió cancelar los compromisos".

Ante la nueva intervención, la vuelta del deportista de 31 años al circuito es una incógnita y dependerá de cómo evoluciona su rodilla derecha. Por lo pronto, no pudo estar en el primer Grand Slam de la temporada que se lleva a cabo en Australia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Del Potro al salir de la clínica en Miami.