23/03/2020 12:51 Hs.
Julio Garro en Olivos por el coronavirus: "Lo que se viene es largo y difícil"

Fue en la previa al encuentro entre Alberto Fernández, Axel Kicillof e intendentes del conurbano en la Quinta Presidencial. El jefe comunal de La Plata llamó "escuchar a los que más lo necesitan" y sostuvo: "Estoy muy contento por el cumplimiento de la cuarentena por parte de los platenses". Confirmó que en la ciudad de las diagonale "no hay casos de coronavirus".

A- A A+

El presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof ya están reunidos con intendentes del conurbano en la Quinta de Olivos. Los mandatarios analizan las situaciones de los distintos territorios que componen el primer y segundo cordón bonaerense. Evalúan las medidas de aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el gobierno nacional. 

Previo al encuentro, el jefe comunal de La Plata dialogó con la prensa antes de ingresar a la residencia presidencial. En ese sentido, Julio Garro llamó a "escuchar a los que más lo necesitan". "Hay muchísimas familias que no pueden salir a trabajar. Por eso vamos a hablar con el presidente para ver que nos dice porque las necesidades son muchas". 

"En La Plata la asistencia es múltiple, principalmente en alimentos", aclaró el alcalde de Juntos por el Cambio, quien precisó que al igual que en Quilmes, "el Ejército ya se desplegó en La Plata: Están con un trabajo enorme y pro ahora las tareas se están desarrollando con muchísima tranquilidad. Cocinan, reparten viandas y agua". 

Garro señaló que a "esto hay que tomarlo con muchísima tranquilidad y que "no hay que asustarse ni enloquecerse". "En La Plata hoy vi tres camiones que estaban dando vuelta. Es un orgullo enorme que con la necesidad que hay, el Ejército esté colaborando. Además las familias están retirando las viandas para sus hijos en las escuelas", agregó. 

Acerca de la cumbre en Olivos, Garro manifestó: "Con el gobernador hemos conversado mucho y hoy seguramente lo vamos a ver. La idea es trabajar en equipo". A su vez el Intendente valoró que "haya un presidente, un gobernador y los intendentes que se unan y brinden las soluciones que necesitan toda nuestra ciudadanía". 

Por último, Garro indicó: "Estoy muy contento por el cumplimiento de la cuarentena por parte de los platenses. Por ahora veo todo con muchísima normalidad".  y confirmó: "En La Plata no hubo ni hay ningún caso. Y ojalá que nos los tengamos. Pero hay que prepararse porque esto seguramente va a ser largo y muy difícil". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata