22/03/2022 05:23 Hs.
Juntos por el Cambio quiere la eliminación del uso de barbijos en las escuelas de toda la Provincia de Buenos Aires

Luego de que varios municipios gobernados por Juntos por el Cambio avanzaran en la eliminación del uso de barbijos en las escuelas, desafiando a la Gobernación, ahora la senadora opositora Aldana Ahumada impulsó un proyecto en la Legislatura buscando torcerle el brazo a Axel Kicillof en la materia.

A- A A+

Ahumada ingresó el proyecto de declaración para que se elimine el uso obligatorio de los tapabocas en todos los establecimientos educativos tanto públicos como privados.

A través de las redes sociales, la Senadora de Juntos por el Cambio manifestó: "La evidencia vinculada al uso de barbijos en las escuelas no posee la rigurosidad científica necesaria como para que su implementación sea obligatoria a esta altura de la pandemia".

Y agregó: "Por otro lado, está comprobado que su uso afecta negativamente el aprendizaje, ya que se perjudica directamente la comunicación verbal y no verbal, causando daños sociales y emocionales".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
Buenos Aires, 1° Sección