23/05/2018 16:29 Hs.
Juró Fernando Asencio como diputado nacional tras la muerte de Alberto Roberti

Asencio era actualmente concejal del Frente Renovador en La Matanza. El flamante diputado nacional manifestó "un gran orgullo" al asumir y aseguró: "Los matanceros y todo el pueblo argentino van a encontrar en mi persona a un diputado que trabajará por y para la gente".

A- A A+

Fernando Asencio realizó este mediodía la tradicional jura al asumir su cargo en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, sumándose de esta manera al bloque parlamentario presidido por Graciela Camaño y liderado por el exdiputado Sergio Massa.

"Siento un gran orgullo al asumir este compromiso. Los matanceros y todo el pueblo argentino van a encontrar en mi persona a un diputado que trabajará por y para la gente", afirmó el legislador

Asencio, quien hasta el momento se desempeñaba como Concejal de La Matanza por el Frente Renovador, asume en reemplazo del diputado Alberto Roberti, fallecido la semana pasada, según informó NCN.

En tanto, la sesión de este miércoles comenzó con un homenaje al difunto diputado con palabras de reconocimiento de diferentes bloques. Pablo Kosiner (Argentina Federal) valoró su "pertenencia a nuestro espacio político, un hombre identificado ideológicamente con la doctrina de Perón y Eva Perón y la defensa del derecho de los trabajadores".

Por su parte Daniel Lipovetzky (Cambiemos), lo recordó como "un defensor de los trabajadores, un hombre abierto dispuesto a buscar consensos, pero siempre con el objetivo de defender a los trabajadores". La serie de discursos terminó con un minuto de silencio.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juró Fernando Asencio en la banca vacante tras la muerte de Alberto Roberti

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires, 3° Sección, La Matanza
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires