09/09/2020 22:37 Hs.
Kicillof celebró la decisión de Alberto Fernández de "recuperar recursos que históricamente pertenecieron a los bonaerenses"

En medio de la crisis por la rebelión policial, el Gobernador salió a respaldar la decisión del Presidente de quitar 30 mil millones de pesos de coparticipación anual a la Ciudad de Buenos Aires para entregarlos a la Provincia con el objetivo de paliar la situación con las fuerzas de seguridad.

A- A A+

"Acompañamos al Presidente Alberto Fernández en el anuncio de la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia", señaló Axel Kicillof a través de las redes sociales luego de conocerse la decisión del Jefe de Estado.

Y agregó: "La decisión de aumentar la coparticipación, recuperando recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses, nos permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales y poner la Provincia en marcha".

Este jueves Kicillof hará anuncios de aumento salarial buscando terminar con la rebelión policial que, como se vio este miércoles, se salió de control y llegó a límites que rozan la violencia institucional contra el orden democrático.

La creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal le quita un punto de la coparticipación a la Capital Federal y se lo transfiere a la Provincia de Buenos Aires. Le costará a la Ciudad más de 30 mil millones de pesos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.