15/11/2022 18:55 Hs.
Kicillof en Pinto: Quién fue "Madonacha", el apodo del lechero del pueblo con el que se bautizó un camino rural

José Paulucci falleció en enero a los 79 años mientras estaba internado. El hombre sencillo y trabajador era conocido por todos.  Ahora el camino que une la Ruta 188 con la ciudad de Pinto llevará su nombre.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli, el acto de inauguración de las obras de mejoramiento de 3,6 kilómetros del camino rural José Enrique Paulucci "Madonacha", el lechero del pueblo.

El hombre falleció en enero a los 79 años mientras estaba internado. Había contraído hace unos cuatro años el síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que no le permitió colocarse las vacunas contra el coronavirus, motivo por el cual todo este tiempo de pandemia le exigió un estricto aislamiento, que especialmente a él lo afectó especialmente en lo emocional, publicó el medio Distrito Interior.paul

Lo describían como alguien sencillo, respetuoso, y trabajador, que abastecía de leche a sus vecinos a bordo de un tractor o un ciclomotor, cinchando un carrito, y pronosticaba si iba a llover o a estar lindo.

A inicios de este año, contrajo Covid-19, al que había superado clínicamente durante la internación que se produjo el 8 de este mes; la secuela fue una neumonía a la que estaba dándole batalla, pero su estado general no contribuyó al contraer una bacteria intrahospitalaria.

Su carácter pareció siempre el de un tipo manso y su humor pocas veces se vio alterado, quizá cuando a Boca Juniors, el equipo del que era fanático, no le iba tan bien, agregó el medio local, y recordó que también había sufrido la pérdida de una de sus hijas.

En cuanto al camino allí se destinaron $22 millones para asegurar el traslado y la salida de la producción a los puertos.

A través del Ministerio de Desarrollo Agrario, la Provincia otorgó $14 millones en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales, utilizados para la intervención de caminos de tierra entre la ciudad cabecera e Iriarte, y en el acceso a Germania, facilitando el acceso a la Escuela de Educación Agraria N° 1.

Además, se encuentra en proceso licitatorio una obra de $151 millones para el mejorado de un tramo de 8 kilómetros del camino provincial 044-01 que conectará Germania y General Pinto.

Otros anuncios en la agenda

Por otra parte, con la participación del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, se suscribieron convenios para la construcción de 56 viviendas en dos localidades (34 en Germania y 22 en Iriarte) y para establecer la adhesión del partido al programa Puentes, con el objeto de avanzar con el desarrollo de la educación superior en el distrito.

También se inauguró la obra del Corralón Municipal, que requirió una inversión de $83 millones que fueron aportados por la Provincia, la Nación y el Municipio.  Con un predio de 3,27 hectáreas, el corralón genera empleo para 150 personas. El objetivo es descentralizar el antiguo corralón municipal, que funcionaba en el centro de la ciudad y dificultaba la circulación, y ahora será reemplazado por un nuevo espacio verde.

Durante la jornada, el gobernador Axel Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción de 21 soluciones habitacionales que se llevan a cabo a través de la operatoria Solidaridad en el Barrio 129 Viviendas. Las casas contaron con una inversión original mayor a los $92 millones, tienen una superficie de 56 metros cuadrados cada una y presentan un avance físico del 74%. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
4° Sección, General Pinto