Kicillof en Salto: Entregó viviendas e inauguró la reconstrucción de un tramo de la ruta provincial N°32
El gobernador recalcó que están "absolutamente en contra de la cruel idea de la obra pública cero".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2024/11/kicillof_en_salto.jpg)
Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de viviendas para familias de Salto, donde inauguró además la reconstrucción de calzada de un tramo de la Ruta Provincial N°32. “Si bien la provincia está sufriendo las consecuencias de los recortes y el abandono del Gobierno nacional, aquí tenemos muy claro cuáles son nuestras prioridades: esta es la obra pública que trae más bienestar a los y las bonaerenses”, sostuvo.
“Sin un Estado dedicado a generar igualdad allí donde no llega el mercado, no hay posibilidades de construir las rutas, los puentes y la infraestructura que permitan crecer y desarrollarse a los municipios del interior”, agregó.
Allí fue junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el intendente, Ricardo Alessandro; y el secretario y coordinador general de Gobierno local, Camilo Alessandro.
A partir de una inversión de $15.104 millones, se reconstruyeron 31 kilómetros de la RP N°32, en el tramo Arroyo Dulce - Rotonda de Salto. Las obras incluyeron la puesta en valor de un puente emplazado sobre el río, la construcción de dársenas y la instalación de nueva iluminación, facilitando también el traslado de la producción agrícola y ganadera hacia el puerto de Rosario.

Kicillof entregó además 64 computadoras a estudiantes de escuelas secundarias del distrito y puso en funcionamiento un camión de caja abierta para fortalecer la gestión de residuos sólidos urbanos. Las autoridades suscribieron un convenio para ejecutar obras de conexión de agua potable y cloacas en 50 lotes ubicados en la costanera de Salto, en tanto que el Gobernador anunció que la Provincia saneará el basural a cielo abierto del municipio y se hará cargo de la pavimentación del acceso a Berdier, proyecto paralizado por el Gobierno nacional.
“Estamos cumpliendo con el mandato y con el compromiso que asumimos con nuestro pueblo: para ampliar derechos necesitamos políticas públicas que promuevan la igualdad, la equidad territorial y la justicia social allí donde hay más postergaciones”, explicó Kicillof y añadió: “En la provincia de Buenos Aires estamos absolutamente en contra de la cruel idea de la obra pública cero: nunca de esa manera llegarán las soluciones que necesitan los bonaerenses”.
Por su parte, el intendente Alessandro afirmó: “Vivimos en Salto un día completo de actividades junto al Gobernador, con quien participamos de la inauguración de rutas y la entrega de viviendas”. “Seguiremos contando con las obras que hacen crecer a nuestro municipios gracias al trabajo mancomunado con la Provincia”, indicó.

A continuación, el Gobernador entregó 12 viviendas para familias de Gahan, una localidad de 650 habitantes ubicada a 19 kilómetros de la ciudad cabecera, en donde hacía más de 30 años que no se construían soluciones habitacionales.
Durante su visita a la localidad, Kicillof recorrió también la obra de la Estación Transformadora (ET) de Gahan, que está cerca de finalizar tras una inversión de $3.443 millones destinada a favorecer el desarrollo industrial en la región.
Por último, Kicillof remarcó: “Vamos a seguir invirtiendo en viviendas, rutas y estaciones transformadoras porque tenemos un programa de gobierno que piensa en el interior de la provincia, en el arraigo y en que se pueda desarrollar una vida plena de derechos en todo el territorio bonaerense”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión