Kicillof: "Milei puede decir 'no hay plata' y cantar en los teatros, y ese no es el rol del presidente"
El gobernador encabezó una conferencia de verano, en San Pedro. Allí se presentó un balance de cómo va la temporada. Inauguración y recorridas por obras así como reuniones con sectores productivos, formaron parte de la agenda.
El gobernador Axel Kicillof comenzó la jornada en Salto, donde junto al Intendente interino Camilo Alessandro puso en marcha la nueva Planta de Residuos Sólidos Urbanos.
Luego encabezó la inauguración de la recomposición de la ruta provincial N°31 en el tramo Salto–Rojas. “A pesar de Milei, de que nos quiera asfixiar y hundir, le quiero decir que la 31 ya se terminó toda la traza”, comentó Kicillof durante la conferencia más adelante.
"Me decían los vecinos de Salto sobre las rutas nacionales, la 3, la 7, la 33, la 188, que son hoy un desastre, que arriesga vidas. Eso no es solo una decisión, en este caso, es un robo. Porque cada vez que alguien va y cargan nafta una parte de eso va a un fondo que es para arreglar las rutas. Y no han gastado un centavo en las rutas”, señaló.
Además, entregó al Municipio una ambulancia de alta complejidad, un recurso fundamental para reforzar la atención de emergencias y el sistema sanitario.
Más tarde, arribó a San Pedro, visita la obra de las 55 viviendas ubicadas en Mateo Sbert y Güemes. Posteriormente, recorre junto al intendente local Cecilio Salazar la ruta 1001, repavimentada con fondos provinciales.
Por último, concluyó la jornada con una de sus denominadas “Conferencias de verano”, que comenzaron en la Costa Atlántica con encuentros en Villa Gesell y Mar de Ajó. Allí estuvo acompañado del ministro de Producción, Augusto Costa, quien plasmó con datos la caída del turismo y del consumo vinculado a esta actividad en comparación a temporadas de vacaciones anteriores.

Principales frases
Se naturaliza y pasa como si el gobierno nacional no tuviera ninguna responsabilidad de nada. Ni siquiera de lo que abandonó, y es ilegal que abandone. Puede decir no hay plata y dedicarse a la timba, pasear por el mundo, cantar en los teatros, o irse a las conferencias de la ultraderecha. Ese no es el rol del presidente.
Si un argentino está enfermo, es responsabilidad del presidente. Después podrá ser compartida, pero tiene una responsabilidad. No es indiferente que cierre una empresa, y menos todavía que por haber interrumpido los fondos vinculados con los incendios, se nos esté quemando media Patagonia, por decirlo así.
Con solo decirle a todo el mundo, no hay plata, no me ocupo, no me interesa, o me dedico a cantar, parece que se puede ser presidente sin respetar ni la ley ni la Constitución Nacional.

Tras reunión con empresarios de diversos rubros, el gobernador comentó:
Es unánime. Hay una caída, un desplome, una destrucción del poder adquisitivo y del consumo en la República Argentina, sectores populares, sectores medios particularmente.
Lo que está pasando hoy en materia de caída de las ventas, del consumo, de destrucción del tejido productivo, de los encadenamientos productivos, nos decían, no se ha visto.
Todo ello tiene un solo responsable que es Javier Milei y sus políticas, que no hace una para el lado del trabajo sino todo lo contrario
Si el punto de Milei es que los salarios se muevan por abajo de la inflación, que las jubilaciones se atrasen, es parar la inversión pública y la obra pública, es un aluvión importador, además, profundamente fuera de tiempo, destiempo, contramano de lo que está ocurriendo en el planeta, es que no lo entiende y que parece celebrar cada vez que se cierra una empresa, cada vez que se pierde un puesto de trabajo.
Ya han sido 270.000 puestos de trabajo. Es una hecatombe lo que se está generando. Se toma todas las decisiones para achicar la economía argentina y dirigirla a un sector o a unos pocos sectores específicos vinculados a la exportación de productos primarios o productos de la minería, productos del petróleo, sin elaboración nacional, sin valor agregado. Esa es la decisión que ha tomado
No es contra el gobernador, sino que el problema de Javier Milei es que las políticas que aplica no le sirven a la provincia de Buenos Aires, no le sirven a su aparato productivo, no le sirven a los jubilados, no le sirven a los comerciantes, no le sirven a los trabajadores
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión