07/08/2019 18:12 Hs.
Kicillof firmó un "acta compromiso federal" con Alberto Fernández y gobernadores

Fue en la ciudad santafesina de Rosario donde el Frente de Todos cierra la campaña. También estuvo la candidata a vicegobernadora Verónica Magario. La provincia de Buenos Aires, la que más aporta recursos.

A- A A+

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, firmó un acta de compromiso federal con el postulante presidencial Alberto Fernández en la Facultad de Derecho de Rosario. Los tres ejes son crear la "Mesa Provincias En Red", "encender" las economías regionales y diseñar la "Agenda de Desarrollo Federal".

En la firma estuvieron gobernadores, mandatarios provinciales electos, candidatos y representantes de 19 provincias. "La Argentina que ese viene va a ser gobernada con 24 gobernadores y un presidente, y entre todos vamos a dar vuelta la Argentina. Quiero ser el presidente de una gran Argentina", dijo Fernández.

El documento tiene como objetivo el compromiso de "construir un verdadero federalismo", remarcaron desde el espacio opositor, donde los gobernadores son una parte clave del armado electoral y hasta hace unos meses apoyaban Alternativa Federal. La provincia de Buenos Aires es la que más aporta recursos federales, allí radica su rol siempre preponderante como lo mostró en la última reforma previsional de 2017.

"Quiero una Argentina integrada, donde todos puedan nacer, crecer y desarrollarse donde han nacido. Una Argentina que deje de desarrollarse en torno al puerto de Buenos Aires", señaló el candidato a presidente que cierra la campaña en el Monumento a la Bandera.

De la firma del documento participaron los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gildo Insfrán (Formosa). También, los gobernadores electos Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Leavy (Salta), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Zillotto (La Pampa), quien estuvo acompañado por el actual mandatario pampeano Carlos Verna. 

Además, estuvieron el vicegobernador Pablo González (Santa Cruz), el candidato a Jefe de Gobierno, Matías Lammens (CABA), la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), el diputado nacional Ricardo Wellbach (Misiones) y el candidato a diputado nacional Sergio Massa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof firmó un "acta compromiso federal" con Alberto Fernández y gobernadores

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País
Intendente
La Matanza
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ex Ministro de Salud
El País