• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 11 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Elecciones 2023Añadir como fuente en

    Kicillof logró la reelección en la Provincia: el gobernador se impuso en 7 de las 8 secciones electorales bonaerenses

    El mandatario alcanzó un contundente triunfo en territorio provincial. El candidato de Unión por la Patria solamente cayó en la Sexta Sección electoral. Gobernará la Provincia hasta 2027.

    23 de octubre de 2023 | 08:22

    El gobernador bonaerense, Axel Kicillof (Unión por la Patria), fue reelecto este domingo tras imponerse en siete de las ocho secciones electorales en que se divide políticamente la provincia de Buenos Aires, escrutado más del 98,22% de los votos.

    El peronismo triunfó así en la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Séptima y Octava secciones, mientras que Juntos por el Cambio ganó en la Sexta.

    En la Primera, que componen los distritos del norte y oeste del Gran Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario cosecharon un 44,56% frente al 26,47% de Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio), el 24,77% de Carolina Píparo (La Libertad Avanza) y el 4,18% de Rubén “Pollo” Sobrero (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

    Ads
    Puede interesarte



      En la Segunda, que integran los municipios del norte de la provincia, UxP llegó al 37,91%; Juntos por el Cambio 31,51%; LLA 28,20% y el FIT 2,35%.

      Mientras que en la Tercera sección, que componen los distritos del sur del Conurbano bonaerense, el justicialismo alcanzó más de 31 puntos de diferencia al cosechar un 51,68% frente a un 22,71% de los libertarios, 21,22% del macrismo; un y un 4,38% de la Izquierda

      En tanto, en la Cuarta, integrada por los distritos del oeste de la provincia, el peronismo logró el 37,08%, Juntos 35,1f%, LLA 26,05% y el FIT 1,70%.

      En la Quinta, que componen los distritos del centro-este, Kicillof obtuvo un triunfo con el 35,79%, contra 34,42% de Grindetti, 26,62% de Píparo, 3,15% de Sobrero.

      Puede interesarte



        Paralelamente, en la Sexta sección, que conforman los municipios del sur, triunfó JxC con el 33,31%; Unión por la Patria llegó al 32,44%, LLA alcanzó un 31,34% y el FIT, 2,88%.

        En la Séptima sección, compuesta por los distritos del suroeste, el peronismo llegó a 36,01%; Juntos por el Cambio 33,60%; La Libertad Avanza obtuvo 28,13% y el FIT, 2,23%.

        En la Octava, sección que integra La Plata como distrito único, el justicialismo trepó al 42,28%; Juntos llegó a 32,69%; LLA 20.69% y FIT 4,31%.

        Ads
        Ads
        Ads
        Temas
        • Buenos Aires
        • Axel Kicillof
        • 1° Sección
        • 2° Sección
        • 3° Sección
        • 4° Sección
        • 5° Sección
        • 6° Sección
        • 7° Sección
        • 8° Sección
        AUTOR
        Foto de La Noticia 1La Noticia 1
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA

        Funcionarios relacionados

        • imagen Axel Kicillof

          Axel Kicillof

        Distritos relacionados

        • BA

          Buenos Aires

        Ads
        Ads
      La Noticia 1
      Añadir como fuente en
      Páginas
      • Funcionarios
      • Municipios
      • Secciones electorales
      • Empresas
      NOTICIAS POR RUBRO
      • Información general
      • Elecciones 2025
      • Política
      • Policiales
      • Entrevistas
      • Cultura y espectaculos
      • Turismo
      • Empresas
      • #DeRedes
      • Informes
      • Deportes
      • Salud
      • Sociedad
      • Judiciales
      • Gremiales
      • Tecnología
      • Agro
      2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6003 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo