Kicillof sale al rescate de los municipios con 1000 millones de pesos destinados a pagar sueldos
El Gobernador bonaerense dispuso una asistencia financiera "inmediata" para los intendentes y anunció que contribuirá "con el pago de sueldos de los empleados municipales" , un reclamo que le presentaron los jefes municipales. La distribución se hará en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).
"La Provincia de Buenos Aires, asistirá financieramente a los municipios a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y mediante la creación del 'Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal'", se informó oficialmente.
De este modo, el Gobernador Axel Kicillof determinó una asistencia financiera inmediata de $1000 millones para que sean distribuidos a los municipios, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP), en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).
Asimismo, el "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal" (Decreto 264/20), tendrá el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales, las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia del coronavirus.
En este sentido, Kicillof busca llevar calma a los alcaldes que se encuentran en estado de desesperación en muchos distritos ante la imposibilidad de afrontar los pagos de salarios venideros.
El Decreto manifiesta que "a crisis sanitaria, económica y social impacta sobre el normal funcionamiento de las administraciones provincial y municipal, que se ven en la necesidad de atender mayores demandas de gastos en un contexto de caída de la recaudación de tributos".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión