21/10/2020 00:02 Hs.
Kicillof trató de aclarar su referencia a los "barones" y el machismo: "Nadie habla de 'Baronesas del conurbano'"

Tras las críticas y burlas desatadas a raíz de que el Gobernador confundió "varones" con "barones" hablando del machismo en política, Axel Kicillof trató de aclarar con escaso éxito su declaración y le apuntó a los medios de comunicación.

A- A A+

"La política de la Provincia está muy asociada con lo masculino, hay una especie de cultura del machismo que parte de cosas tan básicas como llamar a los intendentes o a los dirigentes como los barones del conurbano", señaló Axel Kicillof mezclando "varones" (hombres) con "barones" (poseedores de títulos nobiliarios).

Las críticas no tardaron en surgir. Explotaron las redes y todos los medios se hicieron eco del error.

No obstante, Kicillof afirmó que no se equivocó, y que lo malinterpretaron. "Además de dedicarse a destilar odio, Clarín llama 'furcio' a su propia ceguera machista. Nadie habla de 'Baronesas del conurbano' y ese es precisamente el problema que señalé", señaló en redes contra el diario Clarín, que le dedicó una nota.

"Eso sí: felicito a la o el cronista por su agudeza auditiva o visual (¿o telepática?) que le permitió, al parecer, distinguir la 'v' de la 'b' mientras yo hablaba", agregó.

A su vez, también le disparó al diario La Nación: "Por lo visto en La Nación, de manera independiente, llegaron al mismo descubrimiento".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Aclara u oscurece?

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires