La familia de la mujer que murió en la casa de Julio Moura en La Plata negó que tuvieran una relación amorosa formal
Sus allegados señalaron que quedan atentos a la investigación de la Justicia que aún no estableció contacto con ellos. El comunicado completo.
La víctima es Andrea Gloria Murillo Rojas, chilena, de 53 años, quién fue hallada con una soga al cuello en la casa del legendario guitarrista de Virus en Villa Elisa, en la ciudad de La Plata, el pasado viernes. El músico explicó en su momento que habían estado manteniendo una práctica de asfixia erótica.
En un comunicado difundido por los familiares de la víctima niegan que hubiera mantenido una "relación amorosa formal" con Julio Moura, al tiempo que manifiestan que están a la espera de conocer los detalles de la investigación para que se determinen "eventuales responsabilidades penales".
"Ella fue desde siempre una fiel admiradora de la banda musical Virus y fue por medio de esta misma admiración que llegó a establecer contacto con uno de los integrantes”, inicia el documento difundido por los allegados de Murillo Rojas.
“La amistad entre ambos se dio hace un par de años de forma virtual y a distancia, y no fue hasta hace unos meses atrás que se volvió presencial", continúa el texto.
En el comunicado, los familiares sostienen que "Andrea fue invitada a Argentina" y que "cualquier relación amorosa que haya mantenido con el involucrado nunca fue dada a conocer a nuestra familia ni al público en general".
"Nos mantenemos atentos a la investigación que lleva la fiscalía en la Argentina a fin de esclarecer los hechos que desencadenaron la defunción de Andrea, a la espera de que se establezcan fehacientemente sus causas y se determinen eventuales responsabilidades penales", agregaron.
Vale destacar que el resultado preliminar de la autopsia confirmó que Murillo murió por "compresión extrínseca cervical producto de ahorcadura". Dentro de la vivienda se encontraron restos de drogas y objetos sexuales.
Además, puntualizan que "jamás hemos tenido contacto directo ni en persona con este miembro de la banda", por lo cual "rechazamos tajantemente la idea que se ha difundido por los medios de que hayan estado casados, hayan sido convivientes o hayan mantenido una relación amorosa formal".
En cuanto a los trascendidos que indicaron que Murillo y Moura compartían la casa de Villa Elisa donde se dio el fatal suceso, también aclaran que "Andrea tenía una vivienda en el sur de Chile, en Villarrica; por ende, ella jamás residió en Argentina".
Asimismo, los familiares remarcan: “No hemos sido contactados por ningún equipo o autoridad legal desde Argentina, y ha recaído netamente en nosotros la averiguación de los sucesos", por lo cual "nos mantenemos atentos a la investigación que lleva la Fiscalía de Argentina, a fin de esclarecer los hechos que desencadenaron la defunción de Andrea, a la espera de que se establezcan fehacientemente sus causas y se determinen eventuales responsabilidades penales".
En tal sentido, precisaron que "nos encontramos a la espera del resultado que arroje el examen toxicológico de ambos, las pericias respectivas y adoptando los procedimientos a seguir con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y con el Consulado de Chile en Buenos Aires".
"Quienes la conocieron sabrán que perdimos a una persona llena de luz, empática, amable, amante de la naturaleza, los animales, la literatura, la música e increíblemente dedicada a su familia y a sus proyectos personales. Solicitamos tajantemente empatía y comprensión ante nuestra familia y el apoyo de quienes vivieron situaciones similares", concluyeron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión